Adriana Leher: "Planteamos obras que contribuyan a la seguridad vial del acceso a General Acha"

Desde el bloque de Diputados Provinciales de Cambiemos -Propuesta Federal sigue la preocupación por el estado en que se encuentran las obras de infraestructura de las distintas localidades del interior provincial.

"Seguimos recorriendo la provincia, descubriendo que poco se hizo por mantener en condiciones la red vial, necesarias para todo tipo de desarrollo posible, tanto económico como social" explicó la diputada Adriana Leher, autora del proyecto de resolución elevado a la Camara de Diputados provincial.

En el caso de General Acha es necesario tramitar un nuevo anteproyecto ante el Ministerio de de Transporte de la Nación, ya que el existente no hace referencia a la problemática de los desagües hídricos del área de influencia de la localidad y de sus alrededores.

Leher manifestó que "es primodarial ejecutar la colectoras comprendidas entre el tramo que une la Ruta Provincial Nº 9 (Km25,26) y el Puesto de Control de pesos y Dimensiones que la D.N.V. opera en el Km 31.200. y recorre el sector urbano de la localidad enfrentando diversos problemas relacionados con la convivencia con el transito local y el consecuente riesgo de producirse un siniestro vial."

Propone en su proyecto que la Administración Provincial del Agua, siendo el organismo autorizado para avanzar en la definición de traza de los desagües hídricos correspondientes, promueva la planificación, programación y ejecución de la administración, garantize su conservación y adecuada utilización ademas de promover la asistencia técnica y económica para facilitar el alumbramiento de aguas subterráneas o el aprovechamiento de aguas superficiales, tal cual lo describe el artículo 3 de la Ley n° 773 que establece al A.P.A. como organismo dependiente del Ministerio de Obras Publicas.

Related

seguridad vial 2255908979183434038

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item