Arancedo prometió "tolerancia cero" para abusos de menores

“Si hay un caso comprobado, la Iglesia debe ser la primera condenar el hecho”, dijo a Cadena 3 el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, consultado por un cura detenido en Reconquista. (Foto Archivo)
 
 
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, prometió ayer “tolerancia cero” para los casos de abusos de menores comprobados que hayan cometido sacerdotes de la Iglesia Católica.

Al ser consultado por Cadena 3 sobre la detención del cura Néstor Monzón, párroco de la iglesia María Madre de Dios de la ciudad de Reconquista, acusado de vejar a dos niños –un varón y una nena de tres años que son primos-, Arancedo respondió: “Si hay un caso comprobado de abuso de un menor, la Iglesia tiene que ser la primera en estar al lado de la víctima y condenar el hecho”.

El arzobispo de Santa Fe aseguró que tenía la misma información que la prensa: “Manejamos la información de ustedes. La leí por Internet. La Iglesia está inmediatamente cerca de la víctima, de aquella persona que pueda haber padecido un abuso”.

En ese marco, la máxima autoridad de la Iglesia argentina remarcó la importancia de no dejarse llevar por dichos, sino de basarse en hechos verificados. “Benedicto XVI ya hablaba de ‘tolerancia cero’ frente a casos comprobados”, afirmó. 
 

Cadena3

Related

Santa Fe 6399040676728409512

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item