Buenos Aires | Taxistas generaron un caos en contra de Uber

Cumplieron con cortes durante casi tres horas en esquinas de gran circulación en la ciudad. El Gobierno porteño calificó de ilegal al sistema.  (Foto: Cadena3)




El servicio Uber, que permite unir desde una aplicación móvil para teléfonos a conductores que ofrecen viajes con su auto y pasajeros que lo requieren, comenzó a estar activo desde hoy en Capital Federal, pese a que el gobierno porteño aseguró que es "ilegal" porque la empresa no realizó pedido alguno para operar.

Así lo señaló a NA el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, al salir al cruce del anuncio realizado por esa compañía internacional, mientras cientos de taxistas protestaron
en casi toda a Ciudad.

"Uber no ha realizado ningún pedido de autorización para funcionar ni como radiotaxi, ni como remise, que son las modalidades permitidas en la Ciudad. Ni siquiera presentó un solo papel, ni tiene CUIT", argumentó Méndez.

También se anunció que si se detectan estos vehículos ofreciendo ese servicio se los multarán y hasta podrían ser acarreados.

El funcionario advirtió que ante el anuncio de Uber ya se inició un análisis para realizar una "presentación ante la Justicia por entorpecer el transporte" y otro ante la AFIP por presunta "evasión impositiva".

Por su parte, los taxistas porteños realizaron manifestaciones y cortes en los principales puntos de la Ciudad de Buenos Aires para quejarse por la puesta en marcha del nuevo servicio, cuyos viajes cuestan hasta un 50% menos.

La puesta en marcha del servicio por parte de la compañía de origen norteamericano anunció mediante su cuenta de Twitter, que a las 16:00 de este martes cualquier persona con la aplicación en su celular iba a poder solicitar un auto.

Además, brindó un detalle de sus precios, que se conforman en base a un algoritmo de un precio base de 15 pesos, y que combina dos variables de tiempo y distancia: el minuto costará 1,75 pesos y el kilómetro 4,5 pesos.

Por caso, la firma ofreció algunos precios de referencia: un viaje del Obelisco al Planetario o de Retiro al Cid Campeador costará entre 60 y 70 pesos; desde la Catedral de San Isidro a Plaza Serrano, en Palermo, el viaje costará unos 150 pesos.

Hace dos semanas, Uber lanzó la convocatoria en Buenos Aires y, según indicó la empresa, más de 18 mil personas se mostraron interesadas en trabajar como choferes particulares, tentados por la promesa de ganar hasta 12 mil pesos semanales.

Para utilizar este servicio, el pasajero debe descargar la aplicación desde las tiendas "Google Play" para teléfonos Android, y "App Store" de Apple para iPhone; deberá tener conexión móvil a Internet y registrarse en el servicio e ingresar una tarjeta de crédito, desde donde se debitará el costo del viaje.

Una vez activado el servicio, el usuario solicita el auto y el sistema ofrece al chofer más cercano con los datos personales, número de patente y modelo del auto.

Uber se queda con el 25% de cada viaje realizado, y el resto se lo transfiere al conductor de forma semanal, según explicó la empresa.

Es un sistema que se utiliza en numerosas ciudades del mundo, muchas de ellas, latinoamericanas.

Además, como "promoción lanzamiento", la compañía ofrece un código promocional de 100 pesos a cada usuario nuevo que se registra con el código especial publicado desde sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook. 
 

Cadena3

Related

Uber 2864805940600631496

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item