Charla Taller sobre tuberculosis y VIH

Será mañana jueves 28, a la hora 9 en la Sala de la Memoria de la Cámara de Diputados, y estará dirigida a alumnos del secundario y público en general.
 
Mañana a la hora 9 en la Sala de la Memoria de la Cámara de Diputados, se llevará a cabo una charla taller sobre TBC y VIH dirigida a alumnos del secundario y público en general. 
 
La misma estará a cargo de profesionales de la Dirección de Epidemiología de la provincia e integrantes de la Red Argentina de Jóvenes Positivos.

El VIH SIDA es una enfermedad que en poco más de 20 años ha causado la muerte de 20 millones de personas e infectado alrededor de 42 millones. 
 
Por su parte, la tuberculosis (TBC) es una enfermedad infecciosa que habitualmente afecta a los pulmones, la cual no se contrae fácilmente y hay que estar en estrecho y prolongado contacto con alguien que la padezca (como por ejemplo la escuela y el trabajo).

Estas enfermedades son prevenibles adoptando hábitos de vida saludable. Lograr esto, implica cambios de comportamiento que requieren la suma de todos los actores sociales e intersectoriales.

Desde el Poder Legislativo se ha buscado resolver democráticamente temas vinculados con la salud de la población, emanando leyes que afecten significativamente las vidas de los ciudadanos.

En ese sentido, este encuentro tiene como finalidad dar participación a los jóvenes, aprovechando un espacio como la “Sala de la Memoria”, para que a través de una estrategia de comunicación puedan abordarse temas de prevención y promoción de la salud.

Related

tuberculosis 3868364648300612917

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item