Conmoción en Santa Fe | Detuvieron a un cura, a un docente y a un hombre de 39 años por presuntos abusos

Los episodios se registraron en Reconquista y Avellaneda, respectivamente. El padre Monzón fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante por su condición de sacerdote. (Foto Archivo)
 
 
 
Santa Fe se encuentra conmocionada por las detenciones de un sacerdote y un docente, quienes fueron acusados de abusar sexualmente de menores en dos episodios registrados en Reconquista y Avellaneda, respectivamente.

Néstor Monzón, de 47 años y párroco de la iglesia María Madre de Dios, fue aprehendido por el supuesto abuso de dos niños de 3 años, uno de los cuales -según los peritajes- contrajo el Virus de Papiloma Humano (HPV) producto de las supuestas vejaciones.

Fue imputado hoy por abuso sexual gravemente ultrajante por su condición de sacerdote.

En tanto que el director de una escuela primaria de la localidad santafesina de Avellaneda, en el noreste de la provincia, fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de jóvenes de entre 13 y 17 años alojadas en un hogar de la vecina ciudad de Reconquista.

El acusado fue identificado por la policía como Lucio Cipré. Al docente se lo acusa de al menos dos hechos de corrupción de menores y dos de abuso sexual cometido contra adolescentes alojadas en un hogar, situado en Reconquista, a cinco kilómetros de Avellaneda.

El sospechoso fue detenido durante un allanamiento en su casa del barrio Padre Celso, de Avellaneda a cargo de la Sub-Comisario de delitos sexuales de la Unidad Regional IX de la Policía de Santa Fe, Lorena Ibarra.

Durante el allanamiento, según difundió el sitio Reconquista Noticias, se les secuestró una computadora, varios teléfonos celulares, chips y una escopeta calibre 16, cuya tenencia no pudo justificar, entre otros elementos.

De acuerdo con la investigación, el docente proveyó al menos a una de sus víctimas de un celular para arreglar citas con ella, una vez que se escapaba en forma temporaria del hogar.

Las dos víctimas de los abusos tenían entre 13 y 17 años y se encontraban alojadas en el hogar por padecer serios problemas familiares, por los que se encontraban a disposición de la Subsecretaría de la Niñez de la provincia.

El fiscal Rubén Martínez, en declaraciones al sitio Reconquista Hoy, sostuvo que "existen a prima facie dos hechos de corrupción de menores y dos abusos sexuales que están en período de investigación, pero que tenemos ya confirmados".

La investigación permitió determinar que era Lucio Cipré quien le proveyó el teléfono celular a una de las chicas que "cada vez que se fugaba del hogar, se encontraba con él", en tanto que buscaba frecuentemente para llevársela a la otra menor, que es oriunda de un pueblo cercano.

Un tercer episodio de características aberrantes se registró también en Reconquista, donde un hombre, de 39 años, fue acusado de violar en reiteradas oportunidades a su hija de 12 años, quien se encuentra embarazada de 26 semanas. 
 

Cadena3 | Reconquista Hoy

Related

Santa Fe 541114925068737650

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item