Convocan a boicot contra los súper para el 7 de abril

El abogado de la CTA, Juan Pablo Ruíz, dijo a Cadena 3: "Buscamos generar una herramienta para que la ciudadanía se exprese".
Desde Consumidores Libres convocaron a un boicot nacional contra supermercados para el próximo jueves 7 de abril, en rechazo a la suba de precios de los últimos meses.

El abogado de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Juan Pablo Ruiz, dijo a Cadena 3 que la medida busca "generar una herramienta para que la ciudadanía se exprese, y que el hecho de dejar los supermercados vacíos sea un mensaje".

Indicó que "el mensaje está dirigido a dos destinatarios: el Gobierno y los formadores de precios, para que paren la mano y controlen la inflación".

Sostuvo que las cinco grandes cadenas de hipermercados nacionales concentran el 70% de la venta de alimentos, dejando a los consumidores y productores en los extremos.

"Tienen una posición dominante que impacta", subrayó.

Por este motivo, indicó que, en nombre de los productores, la Federación Agraria Argentina (FAA) se suma a la medida. También la CGT y organizaciones como Barrios de Pie, entre otros.

Ruiz explicó que la inflación "la terminan pagando los trabajadores, mientras que los sectores concentrados como los del campo, parecen no estar haciendo el sacrificio ante el desajuste económico".

Y señaló: "Lo que está aumentando mucho son los alimentos de la canasta básica, en dos meses el incremento fue del 11%".

"A eso se suma que el 40% de los trabajadores no están registrados y la mayoría cobra menos de 10 mil pesos. Por eso han visto disminuida en un 10% su capacidad de compra, es muchísimo".

En este contexto, llaman a no comprar en supermercados y sí, a almaceneros, solamente.

"Es un mensaje pacífico y contundente", culminó.

Cadena3

Related

supermercados 158597043107047924

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item