El Papa pidió la libertad de un cura secuestrado en Yemen

MIRÁ EL VIDEO "Renuevo mi llamado a la liberación de personas secuestradas en zonas de conflicto armado, y quiero en especial recordar al sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil", dijo en la plaza de San Pedro.




El papa Francisco pidió el domingo la liberación de personas secuestradas en las zonas de conflicto y citó en especial el caso de un sacerdote indio secuestrado hace un mes en Yemen.

"Renuevo mi llamado a la liberación de personas secuestradas en zonas de conflicto armado, y quiero en especial recordar al sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil", dijo en la tradicional oración ante miles de fieles en la plaza de San Pedro de Roma.

"En particular deseo recordar al sacerdote salesiano Tom Uzhu alil, secuestrado en Aden, en Yemen, el pasado 4 de marzo", agregó el sucesor de Pedro durante la oración que en abril sustituye al tradicional Ángelus dominical.
 
Uzhunnalil, de 56 años, originario de Kerala, en el sur del país, fue secuestrado el 4 de marzo en Adén en un ataque contra un hospicio de las Hermanas de la Madre Teresa, que causó 16 muertos,
entre ellos cuatro religiosas.

El sacerdote residía en el hospicio y se hallaba en la capilla en el momento del ataque. No se ha vuelto a saber nada de él.

Adén es con frecuencia escenario de ataques del grupo Estado Islámico, que gana terreno en esta zona, y también de Al Qaida, implantado desde hace años en el sur del país. 
 
El Obispo de Roma aprovechó su tradicional encuentro con los fieles para recordar la Jornada Nacional por la Universidad Católica Santa Croce que se celebra este domingo en Italia y deseó que la institución católica "pueda seguir con renovado empeño su misión formativa, aggiornándola siempre a las exigencias de hoy".  

Télam / Cadena3



Related

Vaticano 4336338007269120444

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item