Francisco se mostró conmovido por la situación de los refugiados en Grecia

MIRÁ EL VIDEO El Papa reconoció que al ver la situación en la isla griega de Lesbos, principal punto de llegada de los migrantes que atraviesan el mar Egeo, le dieron "ganas de llorar".(Foto: WEB)


El papa Francisco reconoció que al ver la situación en la isla griega de Lesbos, principal punto de llegada de los migrantes que atraviesan el mar Egeo, le dieron "ganas de llorar".

"Después de lo que he visto, de lo que ustedes han visto, en ese campo de refugiados, daban ganas de llorar. Traje unos dibujos para mostrárselos", aseguró el Pontífice durante su vuelo de regreso a Roma, del cual Télam formó parte.

Luego Francisco, quien llevó de Lesbos a Roma a 12 refugiados sirios, continuó mostrando a los periodistas presentes una serie de dibujos que recibió de los chicos que viven en el campo de refugiados de Moria.

Entre los dibujos, sobresalieron imágenes con el agua como centralidad que incluian a personas ahógandose en el Egeo o a un sol llorando en otro.

"¿Qué quieren estos niños? Paz. Es cierto que en el campo no tienen cursos de educación, pero, ¿qué han visto estos niños? Este es un dibujo en el que se ve a un niño que se ahoga. Esto lo tienen en el corazón; hoy, de verdad, daban ganas de llorar. Recuerdan esto. Uno dibujó al sol llorando. Pero si el sol es capaz de llorar, también a nosotros nos hará bien una lágrima", agregó.

Durante su habitual conferencia de prensa en el avión de regreso de una visita oficial, el papa criticó el controvertido acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía que facilita la deportación de migrantes hacia el país euroasiático.

Télam


Related

Sociedad 5753605056983540428

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item