Granos | Los mercados cerraron la semana con ganancias para todos los granos

Los cereales finalizaron la jornada con una volatilidad marcada, pero con subas superiores a un dólar. La soja vivió la misma jornada, y mantiene sus valores por encima de los 370 u$s/tn.
 
"La soja transitó la operatoria con moderadas oscilaciones afectada por diversos fundamentos que acentúan los vaivenes en el mercado. Finalmente, los contratos con vencimientos más cercanos ajustaron con leves ganancias sostenidos por el activo desempeño de las exportaciones de harinas en EE.UU.", informó Grimaldi Grassi

En relación a las complicaciones con los embarques sudamericanos, la corredora explicó que "redireccionaron la demanda hacia el mercado estadounidense. A su vez, los operadores especulan con una reducción en la producción de calidad por parte de Argentina. El mayor interés quedó reflejado en el informe de exportaciones que divulga semanalmente el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en el que el volumen comercializado ascendió a 209.600 tn. es decir, un 59% más que la semana previa".

Otro aspecto a considerar es el pronóstico de intensas lluvias en la región del Medio - Oeste norteamericano para este fin de semana. Esto generó cierta cautela en el mercado, siendo que la siembra 2016/17 da sus primeros pasos con el 3% del área en intención.

"El maíz, en tanto, mantuvo el ritmo de subas también influenciado por el activo interés de la demanda de exportación. La ausencia de Brasil en el mercado internacional elevó las ventas externas procedentes de EE.UU. En la jornada de hoy, se concretaron nuevos negocios por algo más de 100.000 tn. con destino a Japón", detalló GG.

Por otra parte, la consultora AGR de Brasil redujo en 5,5 mill.tn. sus pronósticos de cosecha a 79,6 mill.tn. El déficit hídrico en las regiones claves de producción habrían tenido incidencia en el ajuste de sus cálculos.

"Los valores del trigo también ajustaron en terreno positivo encontrando apoyo en las compras de importadores y el recorte en la condición buena + excelente en los cultivos en Francia. Fuentes locales recortaron en 3 puntos porcentuales dicho guarismo que quedó en el 88%", finalizó Grimaldi en relación a los mercados de granos internacionales.

Mercado local sediento de soja

"Finalizó una nueva semana de actividades en nuestro recinto con un mercado de granos que presentó su mayor atractivo por la demanda de soja con entrega inmediata", detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En la tarde de hoy, "las fábricas locales ofrecieron $ 3.550/ton por soja disponible y u$s 260/ton entrega en noviembre. Por su parte, la oferta por maíz julio creció a u$s 158/ton, y el valor de compra por trigo julio alcanzó los u$s 165/ton", amplió la BCR.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Mayo se encuentra en u$s 251/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta se ubicó en $ 3.550/ton con entrega, y u$s 260/ton descarga noviembre; por maíz, la oferta se ubicó en u$s 160/ton entrega junio, y u$s 158/ton con entrega en julio; por trigo, la oferta fue de $ 2.150/ton contractual, y u$s 165/ton entrega junio; por girasol, la oferta fue de u$s 290/ton con descarga inmediata; y finalmente por sorgo, la oferta se ubicó en $ 2.000/ton. 
 

Infocampo

Related

Trigo 8117459156715913119

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item