Macri se reúne con sus ministros y recibe a intendentes en la Rosada

El Presidente encabezará esta mañana una reunión de coordinación del gabinete nacional con el propósito de analizar la marcha de diversos temas vinculados con la gestión y al mediodía recibirá a un grupo de jefes comunales.(Foto Archivo)


La primera actividad se llevará a cabo a partir de las 10.30 en el Salón Eva Perón.

A las 12, Mauricio Macri mantendrá un encuentro con intendentes de todo el país, para profundizar el diálogo directo con los jefes comunales y analizar las necesidades en infraestructura.

De la reunión también formarán parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda) y Guillermo Dietrich (Transporte).
 

Macri y Santos nnuncian  Plan de Turismo

A las 18, el Presidente anunciará en la Casa Rosada un plan de turismo, junto al ministro del área, Gustavo Santos, con la finalidad de convertir a nuestro país como el mejor posicionado turísticamente de Sudamérica por la calidad y diversidad de su oferta.
 
La convocatoria, confirmada el lunes por el Ministerio de Turismo de la Nación, abarca a todos los funcionarios de Turismo del país y se realiza en el marco de la 134° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) celebrada recientemente en la ciudad de Rosario.

Con gran expectativa, ministros, secretarios y subsecretarios de Turismo de todo el territorio nacional acudirán a esta convocatoria por parte de Presidencia de la Nación, de manera coordinada con el Ministerio de Turismo.

La ministra de Turismo de la provincia de Corrientes, Inés Presman, confirmó su presencia, al igual que sus pares del Consejo Litoral Turístico (COLITUR).

De esta forma, Presman informó que asistirán el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos; los ministros de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes; de Misiones, José María Arrúa; y de Formosa, Ramiro Fernández Patri; y la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino.

Para la reunión se prevé también la asistencia de, entre otros, el presidente del CFT, Mariano Ovejero (ministro de Cultura y Turismo de Salta); el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Durante la asamblea de Rosario, el ministro Santos adelantó las metas del sector turismo a 2019, planteó que en turismo internacional es fundamental que Argentina sea el líder regional en llegada de turistas y que estos asciendan a los 9 millones.

Uno de los puntos centrales es enfocar las acciones promocionales a los mercados de mayor gasto económico. "Para alcanzar los objetivos de Desarrollo Turístico se apunta a un Compromiso Federal en un acuerdo entre el Estado Nacional, las provincias argentinas y el sector privado turístico", afirmó Santos.

Uno de los puntos centrales solicitados por el ministro fue que el trabajo se realice mancomunadamente entre Nación, Provincia y Municipio, para así poder llegar a todos los rincones de Argentina. 

Télam

Related

reunión 3089687747477030576

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item