Marco Lavagna vaticinó una inflación anual en torno al 35%

El diputado nacional del Frente Renovador consideró en diálogo con Cadena 3 "imposible" cumplir la pauta oficial. Dijo que el IPC Congreso cobró significancia por la falta de cifras oficiales.  (Foto Arch.: Cadena3)


El diputado nacional del Frente Renovador, Marco Lavagna, se mostró excéptico de llegar al 25% de inflación anual –habló de un 35%–, tal como lo anunció el Gobierno nacional, y resaltó que la reaparición del IPC Congreso responde a la falta de estadísticas oficiales confiables.

"El motivo porque volvió el IPC Congreso, en la anterior gestión era porque las estadísticas oficiales eran truchas. Con el cambio de Gobierno el índice no tenía sentido al suponer que íbamos a tener cifras oficiales", señaló a Cadena 3.

"El IPC Congreso cobró de nuevo significancia, porque más allá del número para saber la inflación, en la vida cotidiana se pautan cosas como por caso la cuota alimentaria", ejemplificó.

Lavagna dijo que ese dato "tiene un grado de importancia" hasta tener cifras oficiales.

Respecto al 3,2% que arrojó el último mes, destacó el impacto de todo lo relacionado con educación, con el inicio de clases.

A ello agregó que el rubro alimentos, y entre ellos la carne que si bien no tuvo el salto de diciembre-enero sigue "en un nivel preocupante".

Consideró "imposible" que este año se pueda cumplir la proyección oficial de una inflación del 25%: "No creo que sea posible llegar a esa pauta".

"Si creo que va a pasar, pero es natural después de este pico, que se vuelva a tener un sendero que vaya bajando y que se ubique entre 1,5% y 2% como en octubre de 2015. Eso no es desaceleración de la inflación sino volver a niveles previos. Vamos a tener un año terminando cerca del 35%", finalizó. 
 

Cadena3

Related

Política 4293673389803642588

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item