Peña, al kirchnerismo: "Debe ser muy duro para ustedes ver las imágenes de Báez"

MIRÁ EL VIDEO El jefe de Gabinete, Marcos Peña , tuvo hoy su debut en el Congreso. Brindó su primer informe sobre el estado de la gestión de Mauricio Macri, y respondió cientos de preguntas sobre el impuesto a las Ganancias, despidos, inflación, narcotráfico y Panamá Papers. (Foto Rosario3)


Los distintos bloques parlamentarios le enviaron por escrito más de mil preguntas, de las cuales 817 correspondían sólo al Frente para la Victoria (FPV), el principal partido de oposición. Entre ellas, un centenar fueron formuladas por el ex ministro de Economía y actual diputado, Axel Kicillof .

La crítica más intensa fue por la participación del presidente Mauricio Macri en sociedades offshore, reveladas por la investigación Panamá Papers. Al respecto, Peña volvió a negar la ilegalidad de las operaciones, y demandó menos hipocresía al kirchnerismo.

"Debe ser muy duro para muchos de ustedes ver las imágenes de Lázaro Báez", dijo Peña en referencia al empresario kirchnerista detenido por presunto lavado de dinero, al tiempo que demandó que los legisladores del FPV no sean hipócritas.

"El presidente Mauricio Macri no tiene cuentas offshore y ha puesto por primera vez en la historia un fideicomiso serio", agregó. En este contexto se preguntó si cuando "el Banco Nación e YPF abrieron cuentas offshore se consideraban guaridas" y aclaró que "cuando puedan responder esa pregunta yo voy a seguir contestando".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó los cuestionamientos de los diputados del FPV-PJ y manifestó que "debe ser muy duro" para muchos de ellos "ver las imágenes de Lázaro Báez” y exigió que “primero expliquen lo suyo y después demanden con esa hipocresía que lo hacen”.

Télam / La Nación



Related

Política 7739777184337804682

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item