Provinciales | Anestesistas: las clínicas respaldan al Sempre

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de La Pampa, Mario Rubén Kohan, salió a respaldar la posición del Sempre respecto del conflicto que la obra social estatal mantiene con los anestesiólogos. "En esta situación, la asociación comprende y apoya la postura del Sempre. Estamos convencidos de que le asiste la razón. Consideramos que el reclamo debería ser de otra forma". (Foto Ilust.: iTextual)

 
La falta de anestesiólogos es un viejo problema en la provincia, que no escapa a una severa problemática de naturaleza nacional. En La Pampa, el problema recrudeció en las últimas horas a partir de la decisión unilateral de un grupo de estos profesionales, que serían cerca de quince, de rescindir el convenio de prestación con el Sempre. La decisión deja a los afiliados de la obra social en riesgo de salud.

No obstante, en las últimas horas la Justicia provincial obligó a los anestesiólogos a garantizar la prestación del servicio a través del Sempre. La medida es por treinta días, tiempo en el que se aguarda que las partes alcancen un entendimiento definitivo.

Los anestesiólogos tomaron la decisión en desacuerdo con el 18 por ciento de aumento propuesto por el Sempre, dado que reclaman una suba del orden del 65 por ciento. La medida alcanza también a otras obras sociales provinciales.

Kohan comentó que le gustaría que se negociara por los "carriles de la normalidad". A su entender, el Sempre está en una posición "razonable" y "buena" pese a que los resultados de la negociación no fueron los esperados. "La decisión de los anestesistas no fue apropiada, sobre todo teniendo en cuenta este difícil momento del país", opinó.

"Son unas catorce personas (los anestesistas) que quieren tener un beneficio al margen del resto de la comunidad", comentó, en alusión a la pretensión económica de los especialistas.

"No cuestiono cuánto gana una persona, jamás. Alguien que hizo un esfuerzo para llegar a una profesión, cualquiera sea la rama, debe ser bien remunerado y lo felicito. Pero las ambiciones deben ser adecuadas. Si trabaja en un lugar solidario, donde la ganancia es finita, no puede ser tan distinto al resto más allá del valor absoluto", acotó, a modo de plantear sus diferencias.

El cardiólogo resaltó que los anestesistas no pueden trabajar solos y, al mismo tiempo, las obras sociales también los necesitan. "Nadie puede trabajar solo y tomar una decisión extemporánea corta la cadena de prestación".

Expresó que el Sempre es un sistema solidario de atención que estará resentido. Pidió "tranquilidad" a la comunidad y les recomendó a los pacientes con cirugías programadas que se acerquen por información a sus centros de salud.

–¿Por qué faltan anestesistas en el país?

–No entiendo por qué Nación nunca intervino en esta situación. Por ejemplo, procurando más anestesistas y creando centros de formación. Tenemos que reclamar alto nivel de exigencia. Acá, en el Molas, se quiso hacer la residencia de anestesiología pero por presiones no se pudo. 
 

iTextual

Related

SEMPRE 2124022318278500368

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item