Provinciales | Diputado presentó Proyecto para modificar barrera Sanitaria

El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, presentó un Proyecto para modificar la barrera que impide el tránsito de la carne bovina con hueso plano (asado) hacia el sur del Río Colorado.
 
Este reclamo pampeano se estuvo trabajando en conjunto con el Ministro de Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, y la Mesa Agroindustrial de la Fundación Pensar de La Pampa.

El fin del Proyecto es instar al Poder Ejecutivo a que autorice el tránsito del corte del asado hacia la Zona Libre de Aftosa sin Vacunación, al sur del Río Colorado, ya que numerosos estudios demuestran que el virus no prolifera en el asado por ser destinado en su totalidad a la cocción.

“Si logramos implementar la medida, La Pampa podría proveer los cortes del asado a las provincias del sur, beneficiando así a nuestros productores y bajando el precio para los consumidores del sur que hoy pagan el doble que en nuestras carnicerías", asegura Maquieyra.

El Gobierno Provincial ya recibió el aval de la Cámara de Diputados de La Pampa sobre el trabajo realizado respecto al tránsito de carne con hueso plano hacia el sur del país. Al respecto, el Diputado Provincial Maximiliano Aliaga agregó que “la modificación de la barrera implicaría la apertura de un mercado muy importante que involucra a millones de personas y que puede ser el principio de un camino de industrialización que la provincia necesita”.

Además, el Diputado Maquieyra, afirmó que "este no es un Proyecto de un partido, sino de todos los pampeanos y de todos los productores del país. Celebro todo lo que hemos avanzado con el Ministro Moralejo y que ahora podamos sumar las voluntades de las provincias patagónicas. Hoy el pedido es de todos, y trabajando juntos lo podremos lograr”.

La medida fue acompañada por otros Diputados Nacionales que sumaron sus firmas: Carlos Gastón Roma, por Tierra del Fuego, Pablo Torello, por Buenos Aires, Daniel Ricardo Kroneberger y Sergio Raúl Ziliotto, por La Pampa, Leandro Gastón López Koeing, por Neuquén, José Carlos Núñez y Ricardo Adrián Spinozzi, por Santa Fe, Héctor Baldassi, por Córdoba, y Sergio Javier Wisky, por Río Negro.

Related

Rurales 7139278836836071715

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item