Punto por punto, el paquete de medidas sociales de Macri

El ministro de Trabajo Jorge Triaca señaló en diálogo con Cadena 3 cuáles son las medidas que anunció esta mañana el Presidente en Liniers.  (Foto Facebook)



Mauricio Macri y el anuncio de medidas sociales. El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana en Liniers un paquete de medidas sociales para los sectores más vulnerables.

Entre los puntos a destacar, el ministro de Trabajo Jorge Triaca señaló en diálogo con Cadena 3:

- Suma fija para mayo de 500 pesos para jubilados y pensionados de haber mínimo y para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (por cada beneficiario)

"Creemos que eso ayudará a la gente para que puedan transitar este momento. El Estado debe ayudar a quien más lo necesitan", indicó Triaca.

- Envío al Congreso de la devolución del IVA de los productos de canasta básica para jubilados y pensioandos que perciben el haber mínimo y para beneficiarios de la AUH hasta un tope de 300 pesos por mes.

"Se les devolverá hasta un tope de $300 que es para la canasta de consumo básico que tenga. Creemos que es el sector en el que la inflación más impacta y ahí debemos poner nuestro mayor esfuerzo", agregó.

Triaca, en este sentido, explicó que Afip "asistirá" a los pequeños comercios que aún no tienen posnet para poder "generar las condiciones de formalidad que necesita nuestra economía para que la gente reciba estos beneficios".

- Extensión de las asignaciones familiares a los monotributistas de las escalas más bajas.

"Hay casi 500 mil niños hijos de monotributistas que se incorporarán a recibir el beneficio y creemos que ayuda muchísimo a argentinos que son monotributistas y que necesitan asistencia del Estado", indicó Triaca.

Si bien no precisó qué monotributistas se verán beneficiados, señaló: "Eso lo definirá después la Afip pero va en la línea para equiparar los beneficios de quienes reciben asignaciones familiares en el sector formal".

- Extensión a todo el año de las asignaciones familiares que perciben los trabajadores temporarios.

"Cuando tenían este beneficio, como la AUH se les suspendía el beneficio y ahora eliminamos la incompatibilidad para que puedan recibirlo durante todo el año", precisó Triaca.

- Eliminación de la incompatibilidad entre régimen de la AUH y los planes sociales de las provincias lo que permitirá a los beneficiarios cobrar ambos ingresos.

- Elevación del tope de facturación anual para el monotributo anual de 48 mil a 72 mil pesos.

- Convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para discutir la suba del seguro de desempleo. La intención del Gobierno es llevarlo de 400 a 3.000 pesos.

"A partir de segunda quincena de mayo estaremos convocando el Consejo del Salaio para discutir el salario mínimo y rever seguro de desempleo que hace más de 10 años no se actualiza lo que creemos perjudicó a muchos argentinos", comentó.
 

Cadena3

Related

Política 7897130395525249586

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item