Rurales | Jornada de trabajo en el INTA Anguil

El subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, junto con el director de Ganadería Ricardo Baraldi y el director de INTA Anguil, Jesús Pérez Fernández, encabezaron la jornada de trabajo “Unidad Intensiva de Cría Bovina” realizada ayer en el INTA Anguil. (Foto: Gob.LP)


El subsecretario de Asuntos Agrarios se refirió a la jornada de trabajo y la posibilidad de poder trabajar en conjunto, “estamos muy contentos de trabajar con el INTA en equipo; juntos vamos a considerar el planteo de tratar de incrementar la producción de terneros por hectáreas. Lo que buscamos desde el Ejecutivo Provincial con organismos como INTA, es mejorar las características productivas provinciales y los productores son actores fundamentales en esa labor”.

Asimismo, Benini manifestó que se quieren mejorar, no solo los índices productivos, sino también las cuestiones comerciales, “que el productor pueda acceder a nuevos mercados y mejorar la competitividad pampeana del sector".

Para lograr este objetivo, el funcionario consideró que la posibilidad del crédito es una de las herramientas, “pero nosotros estamos abocados a plantear ideas distintas y conceptos de productividad diferentes que permitan incrementar ser más eficiente y tener más calidad, tanto en la producción primaria como en la comercialización”.

Por su parte, el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, contó que la idea de la jornada fue ver distintos sistemas de trabajo y principalmente mostrar, tanto a los productores como a los estudiantes y entusiastas de esta actividad que se encontraban presenten, las distintas formas que se pueden trabajar en los distintos rodeos de la provincias y los sistemas de pasturas que se encuentran.

“Si ustedes se fijan tenemos en la Provincia tres diferentes regiones, con tres o más sistemas productivos distintos, entonces la idea de esto es mostrar la adaptabilidad y los trabajos que se pueden hacer en las diferentes zonas” concluyó el director.

Finalmente, el director de INTA Anguil explicó que “ahora estamos justo en los animales que integran una unidad de cría intensiva, donde participan 320 vacas Aberdeen-Angus y algunos forrajes que son sorgos diferidos con muy buena calidad aún después de secarse y por eso forman parte del módulo este de cría”.

Related

Rurales 3070756751292474181

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item