Santa Rosa | Piden un pediatra más en la guardia del Molas

Trabajadores de la Salud que se desempeñan en el hospital Lucio Molas iniciaron una campaña de recolección de firmas para que las autoridades incorporen un pediatra más a la guardia. Actualmente hay solo dos profesionales y no dan abasto. 

El reclamo se hizo público hoy, cuando comenzaron a circular planillas para juntar firmas solicitando un pediatra más para la guardia del hospital de mayor complejidad de la provincia.

"Reclamamos para poder brindarle a su hijo una mejor y más rápida atención en la consulta", dijeron los impulsores de la campaña de firmas.

"Actualmente hay solo dos pediatras por guardia y son los que resuelven las consultas pediátricas junto con la internación y las derivaciones de la mayor parte de la provincia", aseguraron.

"Atendemos todos los pacientes pediátricos del sector público y privado, ya que las instituciones privadas no cuentan con guardias pediátricas", destacaron.

"Pedimos que nos acompañen en este reclamo, que va a ser beneficioso para la salud de sus hijos. Su firma vale", finaliza el escrito que está circulando en el Molas.


El reclamo se hizo público a un mes de que el director, Armando Hornos, anunciara la inauguración "en breve" de una guardia pediátrica. 
 
Ese anuncio se hizo luego que el bloque de diputados provinciales del Frepam advirtiera de la "saturación" en pediatría y le reclamaran públicamente al ministro de Salud, Ruben Ojuez, un informe respecto a las guardias pediátricas en cada hospital y posta sanitaria de la provincia, tanto públicas como privadas.
 

iTextual

Related

Santa Rosa 1525342205292754119

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item