Torneo de Transición 2016 | San Lorenzo se aferró a la punta de la zona 1 con una gran victoria en Avellaneda

MIRÁ EL VIDEO San Lorenzo de Almagro consiguió un gran triunfo como visitante ante Independiente por 1 a 0, por la 13ra. fecha del Campeonato de Primera División, acumuló su quinta victoria al hilo y continúa puntero de la Zona 1, mientras al 'Rojo' se le esfumó su última esperanza de pelear por el título, a tres fechas de concluir la fase regular.  (Foto: Télam)



El conjunto dirigido por Pablo Guede se impuso con un tanto de Nicolás Blandi a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, después de que el arquero Sebastián Torrico fuera el protagonista de la primera mitad.

En el inicio resultó un poco mejor el conjunto de Avellaneda, que en su necesidad de recortar puntos fue el que propuso en el juego. San Lorenzo esperó más y trató de contraatacar, sin demasiadas chances en los 45 minutos iniciales.

A los tres minutos avisó el local, con un remate de Leandro Fernández que pasó cerca del arco de Torrico. A los 13, Torrico se equivocó en una salida, Diego Vera asistió a Jorge Ortiz, pero el remate del mediocampista fue sacado por el arquero al córner.

Martín Campaña, arquero de Independiente, apareció a los 24 para tapar un ataque de Emmanuel Más y al minuto vio irse una chilena de Martín Cauteruccio por al lado del palo izquierdo de su arco.

El 'Rojo' estuvo cerca a los 31 con un cabezazo de Emiliano Rigoni (tras centro de Leandro Fernández), pero Torrico tuvo una gran atajada y le impidió al 'Rojo' abrir el marcador.

El equipo de Mauricio Pellegrino mostró un buen trabajo ofensivo, con Vera como baluarte y buenos rendimientos de Rigoni, Claudio Aquino y Fernández cuando se asociaban.

San Lorenzo creció en el medio de la etapa inicial basado en el buen pie y el juego colectivo de Sebastián Blanco, Cauteruccio y Blandi.

Justamente Blandi fue el encargado de convertir a los 2 minutos del complemento, tras una buena habilitación de Bellushi y una gran definición del ex delantero de Boca. El gol resultó un golpe demasiado duro para los de Avellaneda, que se mostraron carente de ideas, abusaron de los pelotazos y no manejaron la pelota como lo habían hecho en el primer tiempo.

Pellegrino intentó ser ofensivo colocando tres número nueve, con el ingreso de Germán Denis (más Vera y Fernández), pero el 'tridente' que ya había probado contra Racing tampoco funcionó contra el 'Ciclón'.

San Lorenzo cuidó bien el resultado hasta el final, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Blanco administraron bien la pelota en el medio y manejaron los hilos ante la incapacidad de Independiente, que dejó escapar su oportunidad para continuar en la lucha por el campeonato.

Para los de Guede, en cambio, eliminados de la Copa Libertadores en la fase de grupos, se trató de una victoria clave para su objetivo de jugar la final del campeonato local.

= SINTESIS =

INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Jorge Ortiz, Jesús Méndez y Claudio Aquino. Diego Vera y Leandro Fernández. DT: Mauricio Pellegrino.

SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier; Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.
  • Gol: ST 2m. Blandi (SL).
  • Cambios: ST 15m. Martín Benítez por Aquino (I), 18m. Pablo Barrientos por Cauteruccio (SL), 23m. Germán Denis por Jesús Méndez (I), 33m. Gastón Del Castillo por Fernández (I), 36m Franco Mussis por Blanco (SL) y 45m. Mauro Matos por Blandi (SL).
  • Amonestados: Nicolás Blandi y Julio Buffarini (SL)
  • Árbitro: Patricio Loustau.
  • Estadio: Libertadores de América.

Télam


Related

Torneo de Transición 2016 2065221724179721864

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item