25 de Mayo | Nueva marcha contra los abusos

Los familiares de los niños abusados en el JIN Nº 12 de 25 de mayo se movilizaron en la tarde de este domingo, al cumplirse un año de la primera denuncia. Expectativa por la fecha y el lugar donde se hará el juicio. (Foto: El Diario LP)

La marcha estaba anunciada inicialmente para el jueves, cuando se cumplía exactamente un año de la primera presentación, pero fue reprogramada por cuestiones climáticas. Un importante número de vecinos se convocaron desde las 16 horas en la Plaza San Martín de esa localidad.

“¡Unámonos! 25 de Mayo sólo pide ¡Justicia! Al cumplirse un año que nuestras familias fueran golpeadas con la triste noticia de estos aberrantes hechos, te invitamos a que te sumes a nuestra lucha” expresaba la convocatoria de los familiares en las redes sociales.

“Porque somos la voz de nuestros hijos y por ellos lucharemos hasta el final” agregaban en el comunicado, el cual finalizaba con los hashtag: #YoTeCreo, #NoAlAbusoSexualInfantil, #ConLosChicosNo!.
 
Roxana, una de las denunciantes e impulsora de la convocatoria, dijo que la idea es "recordar y demostrar que seguimos adelante con esta lucha".

“Queremos justicia por nuestros chicos del jardín. Además queremos llevar adelante una tarea de prevención en abusos sexuales infantiles y entregar globos blancos simbolizando la pureza de los niños”, anunció. 
 
El pasado miércoles se realizó en Santa Rosa la audiencia de presentación de pruebas de la Fiscalía, la querella y las defensas. Todavía falta poner la fecha para el comienzo del debate de seis de las denuncias, además de definir si se realizará en la capital pampeana o en 25 de Mayo.

El trámite se realizó en la Ciudad Judicial con la presencia de los abogados de las querellas, Armando Agüero y Vanesa Ranocchia, y el defensor de tres de los acusados, Omar Gebruers. Hasta allí se trasladó un grupo de padres que acompañó a los progenitores de los seis niños por los cuales se elevó a juicio la investigación. Pero los denunciantes, en total, son 37.

La expectativa es que este juicio pueda realizarse antes de la feria judicial. Los denunciantes pretenden que los delitos denunciados tengan penas de prisión perpetua.

El juez Héctor Freigedo elevó a principio de año a juicio la causa. Los fiscales que investigaron las denuncias acusan al profesor Marcelo T. (principal imputado) y las docentes María José T. y Gabriela B. por abuso sexual, además de otro directivo del colegio secundario, Oscar L..
 

El Diario LP |  Catriel On Line

Related

Sociedad 455849593809755714

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item