Causa AMIA | Denunciaron a Menem por falso testimonio

La denuncia la realizó el abogado Juan Gabriel Labaké, que representa a la ex esposa de Menem, Zulema Yoma. Indicó que en la declaración del ex presidente hubo "extrañas y sugestivas irregularidades".  (Foto Archivo)




Menem había declarado ante los fiscales de la Unidad AMIA. El abogado Juan Gabriel Labaké denunció ayer al ex presidente y actual senador Carlos Menem por mentir u ocultar la verdad al declarar en la causa por el atentado a la AMIA.

Labaké, abogado de la ex esposa de Menem, Zulema Yoma, denunció al ex presidente luego de que éste declarara como testigo el pasado viernes en el Senado ante los fiscales de la Unidad AMIA.

Como defensor de Alberto Jacinto Kanoore Edul, investigado en la causa, denunció que en la declaración de Menem se produjeron "extrañas y sugestivas irregularidades".

En ese sentido, Labaké pidió la intervención de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para que se evalúe la conducta de los fiscales Roberto Salum, Sabrina Namer y Leonardo Filippini.

Puntualmente, los acusó por "mal desempeño" y "comisión de delitos dolosos", como defraudación, alteración de instrumento público y abuso de autoridad.

Según el letrado, previo a la declaración de Menem, Salum le pidió a Horacio Etcheverry, apoderado de la agrupación Familiares 18-J, y al ex presidente una reunión "a solas" para indicarles que cualquier planteo que eventualmente se hiciera, fuese luego de la audiencia.

Labaké recordó que Menem al declarar se remitió a "lo dicho ante el juez Villafuerte Ruzo" en la causa por la muerte de su hijo Carlitos: en esa declaración, Menem afirmó que por información que le había suministrado su entonces canciller Guido Di Tella, fallecido en 2001, "probablemente" la organización Hezbollah pudo haber estado detrás de la muerte de su hijo, aunque no brindó más argumentos para sostener la teoría.

Tras un cuarto intermedio, según el abogado, el fiscal Salum hizo preguntas con respuestas "sugeridas", para que Menem contestara "no recuerdo".
 

Cadena3

Related

Política 8641160818515379011

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item