Concejales del PJ piden exceptuar límites de horas extras | Diario Textual

El bloque de concejales del PJ presentará un proyecto de ordenanza para que en Santa Rosa se exceptúe del límite de horas extras a los agentes que cumplen funciones en horario extraordinario en las áreas de la Dirección de Tránsito, DAGSA, Relleno Sanitario, Obras y Servicios Públicos y Nocturnidad. (Foto Archivo)

Este límite está estipulado en el segundo párrafo del artículo 63° de la Ley N° 643 modificado por la Ordenanza N° 4334/11 dice que las horas extras no podrán exceder las cuatro horas diarias, ni las ochenta horas mensuales.

"Recibimos de parte de personal municipal que desempeña algunas de estas tareas, específicamente tránsito, este pedido", dijo el presidente del bloque del PJ, Araldo Eleno. "Los empleados nos contaron que esta modalidad de horas extras no coincide con sus tareas. Nosotros estamos convencidos, y por eso presentamos este proyecto, de la importancia del recurso humano en la gestión y que hay modalidades de prestación en horarios extraordinarios que abarca tareas administrativas y de servicios que deben ser tenidas en cuenta".

"En el sector de servicios –continuó- se requiere una organización de funciones, roles y cronograma de tareas de los agentes, que refleje la especificidad de las prestaciones. Esta situación se ve plasmada con especial énfasis en las áreas de la Dirección de Tránsito, DAGSA, Relleno Sanitario, Obras y Servicios Públicos y Nocturnidad".

El pedido de los empleados que fue presentado por nota al Concejo Deliberante contenía más puntos. "En esos puntos nos encontramos trabajando pero creemos que este primer paso es importante para ir buscando soluciones y mejorando la situación de muchos empleados que no están siendo escuchados".

La ordenanza en su artículo 2 contiene también la autorización al intendente y/o presidente del Concejo Deliberante la facultad de otorgar y abonar según corresponda, las horas extras necesarias para brindar los servicios en las áreas mencionadas en el artículo 1°.

Related

Santa Rosa 5279890609296394916

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item