Copa Argentina | Unión y Atlético Paraná estrenarán a Rafaela como sede de esta edición

El estadio Nuevo Monumental de Atlético recibirá al encuentro de 32avos de la Copa Argentina Sancor Seguros que se disputará este martes, desde las 21.10. El partido anterior de Fase Final que había tenido como sede a la ciudad santafesina fue Newell’s - Talleres en la temporada 2013-2014. (Foto: Copa Argentina)

El 25 de julio de 2014, el estadio Nuevo Monumental de Atlético Rafaela inició su camino como sede de la Copa Argentina Sancor Seguros. En un encuentro correspondiente a los 16avos de la edición 2013-2014, Talleres se sobrepuso a la diferencia de categoría y venció por 3-1 a Newell’s. El doblete de Ivo Chaves y la definición de Julio Mozzo le permitieron remontar un marcador que comenzó desfavorable por la anotación de Martín Tonso. Fue la segunda vez en la misma cantidad de temporadas que el conjunto cordobés eliminó a la Lepra. Este martes, desde las 21.10 y en un partido de 32avos, la ciudad santafesina volverá a recibir un encuentro de la Fase Final: se medirán Unión de Santa Fe y Atlético Paraná.

Con el aliciente de haber obtenido sendos triunfos en los clásicos ante Colón, Unión sumó confianza de cara al estreno en la competencia integradora. Un certamen en el que, hasta el momento, no logró resultados destacados: sólo derrotó a Deportivo Armenio en la última edición, previo a caer por penales contra Gimnasia y Esgrima La Plata en 16avos. Acumula un invicto de seis partidos (tres triunfos y la misma cantidad de empates), que le permitió acomodarse en la sexta ubicación de la zona 2 del Torneo de Primera y estabilizarse completamente en la categoría.

Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen, Bruno Pittón; Martín Rolle, Mauricio Martínez, Nelson Acevedo, Ignacio Malcorra; Claudio Riaño y Lucas Gamba serán los titulares del conjunto dirigido por Leonardo Madelón. El resto de los concentrados son Matías Castro, Agustín Sandona, Nahuel Zárate, Mauro Pittón, Diego Villar, Santiago Nagüel y Julio César Rodríguez.

Distinta es la realidad de Atlético Paraná, que transita su peor momento desde el ascenso histórico a la B Nacional a fines de 2014. Acumula 14 partidos sin victorias, desde aquel 1-0 como visitante de Instituto de Córdoba. Siete son los meses sin triunfos en condición de local, motivo por el cual necesitará cerrar de la mejor manera posible el certamen para evitar complicaciones con el promedio. De la mano de Edgardo Cervilla, su entrenador desde 2011, buscará emular la actuación auspiciosa en la edición 2011-2012, cuando llegó a los 32avos desde el Federal B: eliminó a Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético San Jorge y Gimnasia de Concepción del Uruguay antes de perder por 2-1 contra Banfield en el estadio Tres de Febrero (Almagro). Posteriormente, no logró repetir la clasificación a las instancias decisivas hasta esta temporada.

Los titulares del conjunto entrerriano serán: Emilio Crusat; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Alexis Ekkert, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Sergio Modón; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi. Completan la delegación Mauro Ruggiero, Federico Paulucci, Facundo Quiroga, Jonathan Belforte, Pablo Vercellino, Lisandro Alzugaray, Santiago Aguirre, Sergio Chitero y Fernando Benítez.
 

CopaArgentina

Related

Unión de Santa Fe 8606270900426573389

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item