Copa Libertadores | El verdugo de River enfrentará a Boca en semifinales
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2016/05/copa-libertadores-el-verdugo-de-river.html?hl=en
Independiente del Valle perdió 2-1 en los noventa ante Pumas, pero se impuso en la definición por penales por 5-3 y enfrentará al Xeneize. (Foto: Cadena3)Independiente del Valle perdió 2-1 en los noventa minutos ante Pumas, pero se impuso en la definición por penales y enfrentará al Xeneize en las Semifinales de la Copa Libertadores.
El Chuco Sosa, que había marcado los dos goles para los mexicanos, falló el disparo decisivo y posibilitó la clasificación de los ecuatorianos, que ya se cargaron a River y ahora van por el club de la Ribera.
Independiente del Valle eliminó a Pumas de México por 5-3 en los penales y será el rival de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores. Los ecuatorianos habían ganado 2-1 la semana pasada como locales y esta noche perdieron por el mismo resultado.
En el tiempo regular, el argentino Ismael Sosa marcó a los 15 y 17 minutos para que el local acariciara la clasificación. El panorama se le complicó aún más a los visitantes con la expulsión de Luis Ayala a los 10 del complemento.
Sin embargo, el descuento de tiro libre de Junior Sornoza a 25 del final tuvo sabor a hazaña y llegaron los penales.
En la tanda decisiva desde los 12 pasos, Sosa falló el tercer remate y le dio una ventaja determinante a Independiente del Valle, que no perdonó y abrochó el pasaje.
El Xeneize deberá ir a Ecuador en la ida, el 6 o 7 de julio, y definirá una semana más tarde en La Bombonera.
La otra semifinal la jugarán San Pablo de Brasil, que en duelo de equipos brasileños dejó en el camino a Atlético Mineiro, y Nacional de Medellín, que eliminó a Rosario Central.
Independiente del Valle de Ecuador es considerado hasta ahora la sorpresa del torneo continental, pues en la instancia anterior eliminó al último campeón, River Plate.
Cadena3









Post a CommentDefault CommentsFacebook Comments