Crisis en la AFA La renuncia de los grandes quedó en suspenso hasta hoy

River, Boca, San Lorenzo y Racing habían dejado sus cargos en el Comité Ejecutivo. Pero hay cuarto intermedio hasta este martes a la tarde, a la espera de un acuerdo por la creación de la Súper Liga. (Foto. Infobae)

Los dirigentes Rodolfo D'Onofrio, Daniel Angelici, Matías Lammens y Víctor Blanco presentaron sus renuncias al Comité Ejecutivo de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), pero luego volvieron sus pasos.

Los cuatro habían tomado esa decisión tras enterarse de que los clubes Independiente -liderado por Hugo Moyano-, Quilmes y Olimpo, más el apoyo de los clubes del ascenso, no dieron quórum para la Asamblea Extraordinaria.

Allí se iba a reformular el Estatuto, y disponer la creación de la Súper Liga bajo el paraguas de la entidad que rige el fútbol en la Argentina.

La determinación de los dirigentes se produjo después de la reunión que mantuvieron parte de la dirigencia del fútbol argentino con Javier Tebas, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de España, para interiorizarse sobre la conformación de una Superliga.

Tebas, un abogado de 53 años, llegó a Argentina acompañado por Angelici y su par de Belgrano, Armando Pérez, dos de los impulsores de la Superliga.

Las salidas de los cuatro dirigentes deja al Comité Ejecutivo de la AFA en una posición muy incómoda. En caso de sufrir nuevas deserciones, se podría llegar a pedir la intervención del gobierno a través de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, consideró en declaraciones a TyC Sports: "No hay motivos para intervenir la AFA, ante estas renuncias se ocuparán los cargos rumbo a la elección del 30 de junio".

Luis Segura, presidente de AFA, acompañado por Juan Sebastián Verón y Nicolás Russo, aclaró después que no hubo renuncias y que se juntarán hoy a las 18 para seguir debatiendo la Súper Liga.

Lo propio hizo el presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, en diálogo con Cadena 3 quien confirmó: "No hay renuncias sino que hoy habrá una nueva reunión de comité".

Señaló que se debería dar quórum para que "se resuelva la situación y con el tiempo, hacer un análisis sobre qué es lo mejor para el fútbol argentino".
 
Cadena3

Related

San Lorenzo 5507979444716912790

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item