Internaron a Mabel Balconte tras un intento de suicidio

Se trata de la diputada jujeña que denunció a Milagro Sala por supuestos desvíos de fondos. Está internada. Su abogado Guillermo Puerta dijo a Cadena 3 que la mujer recibió amenazas de muerte.   (Foto Archivo)


La diputada provincial Mabel Balconte fue internada en la clínica Santa Marta de la localidad de San Pedro tras un intento de suicidio por recibir amenazas de muerte, según precisó a Cadena 3 su abogado, Guillermo Puerta.

"Sí, lamentablemente se quiso suicidar tomando una caja de pastillas para dormir por una amenaza de muerte que habría recibido (...) de la Tupac Amaru", añadió

Se trata de la legisladora que denunció a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, por supuestamente enviar valijas con dinero a Máximo Kirchner, provenientes de fondos otorgados por el gobierno nacional para la construcción de viviendas.

"Le hicieron dos lavajes de estómago y ahora el cuadro es estable", llevó calma el letrado y añadió que sobre el hecho "tomó conocimiento la fiscalía número 9 a cargo de José Blanco que investigará".

"Gracias a Dios no pasó a mayores y hay que rogar para que siga mejorando", agregó.

En un comunicado, por otra parte, el bloque Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) aseguró que Balconte, quien aseguran fue amenazada para que declarara contra Sala y Máximo Kirchner, fue internada por un "exceso de pastillas".

Ante esa situación, el espacio que lidera Sala responsabilizó "en forma directa al gobernador Gerardo Morales por el alto nivel de persecución que instaló en la provincia de Jujuy contra la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales".

"Desde el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular exigimos que se restituya en la provincia el estado de derecho y los derechos constitucionales que desde el 10 de diciembre se violan permanentemente. Después de casi 30 años de consolidación democrática no podemos permitir como sociedad que el aparato del Estado esté al servicio de la persecución. Hacemos un urgente llamamiento a las autoridades para que se respete la Constitución y las leyes", indicaron.

Balconte hizo la denuncia por el desvío de fondos y luego su secretario, Santiago Hamud, habló de supuestas "amenazas" por parte de Morales para que vinculara a Máximo Kirchner y al referente de La Cámpora, Andres "Cuervo" Larroque, en las supuestas maniobras ilegales. 
 

Cadena3

Related

Tupac Amaru 7306751872079701119

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item