Misterio en Córdoba | Investigan origen de $150 mil arrojados a la calle

El fiscal Pedro Caballero explicó a Cadena 3 que "es un delito apropiarse de una cosa perdida". Si no hallan al dueño en seis meses, el dinero pasará a la Municipalidad o a la Provincia.  (Foto Cadena3)

La Justicia provincial investiga la procedencia de los 150 mil pesos que cayeron de una camioneta en barrio Los Naranjos, de la ciudad de Córdoba.

El fiscal Pedro Caballero precisó a Cadena 3 que están realizando "las pericias para determinar la legitimidad" de la plata.

"El señor Borello, que es una persona altruista, actuó correctamente conforme a lo que establece el Código Civil", explicó Caballero.

Señaló que si una persona se queda con una "cosa perdida" incurre en un delito "que es una defraudación atenuada". Lo correcto, añadió, sería "llevarlo a la Policía o al juez".

"La nueva regulación del Código Civil no dice nada sobre qué hay que hacer en estos casos respecto a la difusión de esto", indicó el fiscal.

En caso de que alguien se responsabilice por el dinero, deberá acreditar la propiedad con documentación: "Veremos la verosimilitud de las pruebas que aporta".

"El Código Civil dice que transcurrrido seis meses se debe hacer una subasta pero esto es dinero. Luego de ese proceso, con el excedente se otorga a la Municipalidad o a la Provincia. Veremos qué pasa", completó. 
 

Cadena3

Related

Sociedad 5382356624359760784

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item