Moro: “El COFEDRO tiene que afianzarse como un espacio que consolide la política de Estado en drogas”

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, encabezó esta tarde la apertura de la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) que contó con la participación de los delegados de todas las provincias.


“El COFEDRO tiene que afianzarse como un espacio que consolide la política de Estado en drogas”, aseguró Moro quien explicó que “esta reunión extraordinaria tiene por objetivo avanzar en la resolución del Plan Nacional de Drogas”.

De esta manera, el secretario de Estado recalcó la importancia en la elaboración de un Plan Nacional de Reducción de la Demanda de Drogas que, contemplando las particularidades de cada región, defina las políticas de prevención, capacitación y asistencia de las adicciones, que se llevarán adelante entre 2016 y 2020.

Además, Moro ubicó al COFEDRO como un espacio de diálogo e intercambio de ideas entre la Nación y las provincias para consolidar políticas públicas dedicadas a esta problemática. El COFEDRO es presidido por el secretario de la SEDRONAR y está integrado por representantes y autoridades con competencia en la materia de cada provincia del país.

“Debemos potenciar las políticas públicas locales en materias de drogas ya que, como dijo el presidente Mauricio Macri, estamos en el peor momento y con una gravedad en el consumo de sustancias como nunca antes tuvo la Argentina”, expresó Moro, acompañado de los subsecretarios Roberto Canay, Lidia Saya y Ramón Vásquez.

En este encuentro, que se realizó en la sede de la SEDRONAR, se presentó una mesa de expertos con la participación de Carlos Damin, jefe de Toxicología del Hospital Fernández; Ana Clara Camarotti, investigadora del CONICET y del Instituto de Investigaciones Gino Germani; y Geraldine Peronace, toxicóloga especializada en contextos de nocturnidad.

Más tarde, el subsecretario Canay y la directora nacional del Observatorio Argentino de Drogas, Verónica Brasesco coordinaron el desarrollo de los talleres inter-regionales, que abordaron la problemática atendiendo las particularidades de cada lugar.

“Sigamos validando el Consejo Federal De Drogas como una herramienta fundamental para una política pública”, concluyó Moro.

Related

Sedronar 8676665188115905538

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item