Para Fein, "Nisman se vio obligado a suicidarse"

La ex fiscal, a cargo del caso hasta el pase al fuero federal, indicó: "Lo instigaron o lo indujeron". Dijo que su teoría se basó en "llamados sugestivos" de ex oficiales de inteligencia del Gobierno. (Foto Archivo)


Fein reveló por primera vez en público su principal hipótesis (Foto: Archivo) La ex fiscal Viviana Fein divulgó por primera vez en público su principal hipótesis de investigación sobre la muerte de Alberto Nisman. "Creo que se vio obligado (a sucidarse), lo instigaron o lo indujeron", declaró a radio La Red.

Si bien aseguró que no tiene certezas, fundamentó su hipótesis en un entrecruzamiento de llamados que comenzó la mañana del domingo en la que se cree que falleció Nisman y que culminó una vez que la noticia se hizo pública.

Según su versión, los protagonistas de esas comunicaciones fueron el ex jefe del Ejército, César Milani, el ex funcionario camporista Juan Martín Mena y los ex oficiales de inteligencia Antonio Stiuso, Fernando Pocino, Alberto Massino.

"Estos llamados se dieron durante todo el día 18, desde las 9 de la mañana, y hace pensar que había un grupo de personas que estaba quizás a la espera de algo. Esa era mi línea de investigación: me resultaba llamativo y sugestivo que personalidades de ese calibre estuvieran hablando el mismo día de la muerte en forma ininterrumpida desde la primera hora de la mañana hasta que la noticia tomó estado público", explicó.

Aceptación de la renuncia

El Gobierno nacional aceptó hoy formalmente la renuncia de Fein, quien estuvo a cargo de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI AMIA Alberto Nisman.

Así lo hizo a través del decreto 694/2016, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

"Acéptase, a partir del 1° de mayo de 2016, la renuncia presentada por la señora doctora Viviana Beatriz FeinEIN (D.N.I. N° 11.179.850), al cargo de fiscal ante los juzgados nacionales en lo Criminal de Instrucción de la Capital Federal, Fiscalía N° 45", dispone la medida.
 
Fein, quien hasta diciembre pasado estuvo al frente de la investigación de la muerte de su colega Nisman, presentó su renuncia e inició los trámites para jubilarse a mediados de abril.

La ahora ex fiscal, duramente cuestionada por la querella, ya había anunciado que dejaría su cargo cuando terminara su actuación en la causa Nisman, de la cual fue desplazada por la jueza de Instrucción Fabiana Palmaghini, quien luego se declaró incompetente.
 

Cadena3

Related

Viviana Fein 5318274462744077206

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item