Provinciales | Bargero presento en la Legislatura el presupuesto de 3.000.000.000 de pesos para Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, en compañía de su gabinete, concurrió esta mañana a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura pampeana para informar sobre los alcances de los más de tres mil millones de pesos afectados para el Ministerio a su cargo.  (Foto Gob.LP)

Explicó que el presupuesto provincial es del orden de los diecinueve mil millones ($19.000.000.000) y confirmó que de ese total, más de tres mil millones fueron destinados a la cartera de Obras Públicas. “Nuestro presupuesto está en el orden del 18 o 19% del presupuesto general. Incluye a todas las áreas del Ministerio, Vialidad, IPAV, APA, APE y Obras Públicas propiamente dicha”, señaló.

En ese contexto, destacó obras de cloacas para localidades de importancia, como La Adela y Quemú Quemú. También confirmó que “está contemplada la finalización del megaestadio, estamos estudiando la posibilidad de dividir la obra instalando, en primera instancia el techo y luego terminar la parte interior y la circundante. Este será un año de trámites. La intención nuestra es terminarlo, como lo dijo el gobernador Verna”, expresó.

Sobre las declaraciones (de público conocimiento) sobre la no realización de obras públicas en el transcurso de este año -realizadas por el Gobernador Verna- el ministro afirmó: “es así, salvo algunas excepciones como por ejemplo en el área de Educación; en ese caso se construirán dos escuelas en el barrio Kirchner en Santa Rosa. Más dos escuelas en un nuevo barrio, que se está haciendo en General Pico. Son las únicas obras de importancia. Se estima que para fin del año que viene estarán terminadas”, señaló.

Consultado sobre la obra del Hospital sostuvo que “viene con un ritmo de trabajo bastante lento que nos genera algunos problemas. Estamos con este tema, depende de la empresa el ritmo de la obra. Debería estar casi en un 100% de ejecución y está en un 45% aproximadamente”, manifestó.

Acerca de las viviendas sociales, informó que están en marcha más de 1.400 “de las cuales la mayoría son para General Pico y Santa Rosa. Se empezaron el año pasado y tienen una ejecución del orden del 20%. Entiendo que para el primer semestre del año que viene estarían terminadas”, consideró.

Sobre la situación de las empresas constructoras afirmó: “con alguna firma hemos tenido problemas, pensando en que estamos en el orden de ejecución de 20 obras en marcha, que vienen del año pasado, incluso la obra del hospital. Aquí lo que aduce la empresa son las devaluaciones –la de 2014 y la de fin de año-. Y lo atribuyen al desabastecimiento de materiales y al índice de precios que fue suspendido en su momento”, explicó.

En ese marco, fue consultado sobre su conocimiento acerca de despidos de personal por parte de las empresas: “hasta ahora no conozco que haya despidos masivos en este rubro”, expresó.

También se le preguntó sobre la redeterminación de precios y concluyó: “esto es algo automático por ley, pero para ello hay que tener los índices que nos permitan hacerla. Eso fue suspendido por el Gobierno no bien asumió. Por ello, en la Provincia fue sacado por ley un decreto para reemplazar esta situación hasta que se normalice el sistema. Es decir, hay redeterminaciones de precios, pero con una revisoría de la Provincia”, finalizó Bargero.

Related

Presupuesto 2016 7390133416280103198

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item