Provinciales | Extensa recorrida del ministro de Desarrollo Territorial por nueve pueblos pampeanos

La reunión del martes por la noche en Abramo significó el cierre de una extensa recorrida encabezada por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, que abarcó a nueve pueblos en seis días.  (Foto: Gob.LP)

El jueves de la semana pasada significo el inicio de esta serie de visitas en Algarrobo del Águila, allí fueron recibidos por el intendente Municipal, se visitaron emprendimientos locales y se conversó con los vecinos para transmitirles los alcances de la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas metodología que se repitió en Puelén, 25 de Mayo, Casa de Piedra, Puelches, Gobernador Duval, La Adela, Cuchillo Co y Abramo.

“Asumimos el compromiso de recorrer cada uno de los pueblos de nuestra Provincia, estamos tratando de visitar emprendimientos en cada lugar al que vamos y luego nos reunimos con la gente que tiene ideas, tiene ganas y les contamos como pueden hacer para acceder a un crédito”, explicó el ministro, quién informó que “nos encontramos que en cada pueblo de La Pampa hay pequeñas empresas ya instaladas que necesitarían de una ayuda y de emprendedores que con crédito podría dar trabajo a vecinos de su localidad”.

Una fábrica de quesos en Algarrobo, la embotelladora de agua en Puelén que cuenta con permiso para el tránsito federal de sus productos, una fábrica de premoldeados en 25 de Mayo, donde también se visitaron plantaciones de ciruelos, un criadero de ponedoras y una metalúrgica que presta servicios al sector petrolero, fueron algunas de las empresas recorridas en los dos primeros días de trabajo.

“Es necesarios dimensionar el aporte que hacen en cada una de las localidades están pequeñas y medianas empresas. Creemos que de esta manera le estamos dando visibilidad a un sector que en muchos casos no puede acceder con cierta facilidad a nueva tecnología, a nuevos métodos de comercialización o a la compra de insumos para aumentar la producción”, fueron algunas de las palabras expresadas por Martín Borthiry ante un auditorio colmado por más de ciento cincuenta personas en una de las presentaciones.

Casa de Piedra y Puelches durante el fin de semana, Gobernador Duval y La Adela el lunes, para finalizar en Cuchillo Co y Abramo el martes, fue el itinerario desarrollado por el ministro.

A la visita a Gobernador Duval se sumó una delegación integrada por empresarios del sector de la hotelería y el turismo, junto a las autoridades de la Subsecretaría de Turismo, con quienes se visitaron las instalaciones de “Fincas Duval”, un modelo de producción de cultivos intensivos de frutales, vides, hortalizas y berries, que comenzó en 2005. Los funcionarios recorrieron las plantaciones de cebolla, frutillas, almendros, zapallo, nogales, manzanas, peras. También fueron partícipes de una visita guiada por el enólogo de la planta, quién explicó el proceso productivo de la vid.

“En estos seis días hemos visitado 25 emprendimientos productivos de pequeña y mediana escala. Tenemos la intención de proteger las fuentes de trabajo de las que ya están en marcha, sabemos que es muy difícil en este momento convencer a la gente para que sume empleados o para que aumente la producción, pero le estamos transmitiendo que el Gobierno Provincial va a tener una presencia constante, acompañando a un sector que puede ser muy vulnerable ante los cambios de la economía, porque para muchas localidades son las principales fuentes de empleo”, afirmó Borthiry quien reiteró su intención de volver para ver el desenvolvimiento de los emprendimientos.

Finalmente, el ministro destacó la excelente predisposición que demostraron los Consejos Productivos en cada una de las localidades para atender a los vecinos que presentan proyectos. “Les estamos pidiendo cierta celeridad en los trámites, la idea no es prestar plata sino dar créditos, queremos reducir al mínimo la burocracia, lo cual no significa no cumplir con lo que exige la Ley, es hacer accesible para todo el mundo la posibilidad de acceder a los recursos para empezar a trabajar. El saldo de este viaje es muy positivo, la recepción fue excelente y estamos seguros que en las próximas semanas volveremos, pero ésta vez para entregar créditos que signifiquen nuevas fuentes de trabajo en cada una de las localidades”, concluyó Borthiry.

Related

Puelén 4506085143294567496

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item