Provinciales | Se entregaron uniformes y sables a cadetes de Policía

La policía de la Provincia hizo entrega hoy de los uniformes y sables Couteaux a más de 30 cadetes de primer año del Instituto Superior Policial. Dichos atributos distinguen e identifican al cadete de dicha Institución. (Foto Gob.LP)

Participaron de este acto en la tarde de hoy, el vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, el jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Retirado, Roberto Ayala, el subjefe, Héctor Lara, entre otros.

El ministro de Seguridad señaló que además de entregarse formalmente los atributos de los cadetes de primer año del Instituto Superior Policial, se trata de “un encuentro de la familia policial que es la que está presente en toda la carrera de cada uno de los integrantes de la policía”. Y agregó que para los funcionarios “es una satisfacción participar con ellos de estos momentos tan significativos, en los cuales la sociedad argentina vive situaciones complejas respecto de la convivencia democrática”. Por lo cual resaltó la decisión de empezar a trabajar como policía, “es de altísima complejidad”.

Seguidamente reiteró el trabajo llevado adelante junto al gobernador referido a “desarrollar acciones de seguridad en el eje fundamental de la prevención, que es todo aquello que debemos lograr antes que venga el delito”, recalcó que se trata de “una actividad incesante de todos los días”, por lo tanto reconoció a quienes inician esta actividad difícil como es ser policía en la Argentina, “y ahí es cuando debemos dar nuestro apoyo y nuestro acompañamiento”.

Tierno señaló también que el reconocimiento de un policía depende de la comprobación directa de la sociedad, “y creo que pasa eso con nuestra policía”. Por lo tanto continuó “cuando la mayoría de la sociedad comprende que se desarrollan tareas significativas y que el objetivo es el beneficio de la comunidad, ciertamente se renuevan las esperanzas de una convivencia distinta”.

“El pueblo pampeano a nivel general valora a la policía y eso para nosotros es un orgullo”, señaló el titular de la cartera de Seguridad quien añadió que también fuera de la Provincia al momento de desarrollar actividades con otros organismos nacionales “nos dicen la policía de La Pampa es honesta y trabajadora”.

En ese contexto adelantó que próximamente se hará un trabajo conjunto con instalación física en nuestra Provincia, con otras fuerzas de seguridad nacionales, “y uno de los elementos valiosos para esta decisión además de la política del gobernador, es tener una policía honesta”.

Jefe de Policía 

Ayala comentó que se trata de un acto académico esperado muy ansiosamente sobre todo por los protagonistas, que son los cadetes de primer año que inician la carrera de personal superior de la Policía.

“Este hecho es realmente muy importante para ellos en el sentido de que han tenido ya la adaptación en el cuerpo de cadetes del Instituto y han empezado las actividades académicas”. Dichos uniformes serán bendecidos junto con el sable “y esto tiene un significado muy especial para el oficial que inicia su carrera”.

En cuanto a la actividad académica en general, el jefe de Policía señaló que en el ISS se está desarrollando el segundo año de la carrera de personal superior, “quienes culminan la etapa de preparación para luego en el tercer año comenzar a realizar las prácticas profesionalizantes”.

También comentó que se están desarrollando otros cursos “de suma importancia con lo cual en lo que respecta a capacitación se está trabajando intensamente y con las actividades tal como estaban previstas”.

Sobre la operatividad de la policía pampeana manifestó que se han logrado determinados objetivos, “se ha volcado todo el recurso humano para la prevención del delito, y en forma estratégica se están disponiendo medidas que han llevado a tener buenos resultados en lo operativo”, entre ellos mencionó los controles de rutas y la prevención del delito en la ciudades más importantes como General Pico, General Acha y Santa Rosa.

Related

policía de La Pampa 3356318746870112293

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item