Rosario | Macri agradeció el "compromiso" de los empresarios con el empleo

MIRÁ EL VIDEO El mandatario se refirió al acta que firmaron para evitar despidos frente a “tanta incertidumbre y miedo que hay en Argentina”, y reiteró que “los trabajos no se generan por casualidad” sino con inversiones y “confianza” en el país. 


El presidente Mauricio Macri agradeció en Rosario el “compromiso” que adoptaron los empresarios para evitar despidos frente a “tanta incertidumbre y miedo que hay en Argentina”, y reiteró que “los trabajos no se generan por casualidad” sino con inversiones y “confianza” en el país.

“Quiero agradecer, frente a tanta incertidumbre y miedos que hay en Argentina, a los cientos de empresas que se comprometieron a decir no sólo que no van a despedir sino que están pensando en ampliar los puestos de trabajo. Ese es el camino, trabajar juntos para crear valor, apostando al talento y creatividad de nuestra gente”, dijo Macri al visitar la planta de General Motors en Rosario.

En esa línea resaltó la "confianza" depositada por la empresa automotriz al sostener que en la ampliación y en el desarrollo del
nuevo modelo Chevrolet Cruze II, "invirtió 740 millones de dólares para desarrollar un motor de última tecnología", dijo.

“Los trabajos no se generan por casualidad, tienen que ver con la inversión y la confianza. Si no hay confianza, no hay inversión”, agregó el jefe de Estado.

En ese marco, el Presidente volvió a rechazar -sin mencionarla- la ley antidespidos que se debate en la Cámara de Diputados, al señalar que “no hay que caer en la arbitrariedad, la confrontación y la agresión; ni querer decir por ley o por decreto que las cosas son de tal manera”.

“Gracias por creer y apostar. Estamos por el camino correcto”, concluyó Macri su discurso frente a los directivos y trabajadores de General Motors.

Macri llegó a la planta de General Motors de la localidad santafesina de Alvear donde, acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el gobernador Miguel Lifschitz; el Jefe Comunal local, Carlos Pinguil; y ejecutivos de la empresa recorrió la ampliación de la planta y los sectores de carrocería y ensamble donde se desarrolla el nuevo modelo.



Macri agradeció el compromiso adoptado por los empresarios en Argentina
Por su parte, el presidente en Argentina de General Motors, Carlos Zarlenga, aseguró que el nuevo modelo "revolucionará el mundo de la tecnología" y "será producido únicamente en cuatro lugares del mundo, entre ellos en Argentina".

Por su parte, la CEO mundial de la automotriz, Mary Barra, al hacer una reseña de la compañía que dirige dijo "que desde 1926 la producción no ha parado" y que General Motors "lidera las ventas en Sudamérica".

"Estamos comprometidos con seguir liderando porque nuestro objetivo es seguir ganando los clientes de por vida", añadió la ejecutiva, quien destacó que la planta en la localidad santafesina de Alvear "emplea a 2.400 personas".

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró que la inversión concretada por General Motors "llega en un momento más que oportuno para la región y el país porque necesitamos que las empresas inviertan para cuidar los puestos de trabajo".

"Nosotros estamos embarcados en esta idea y por eso acompañamos -desde el gobierno- al desarrollo de la empresa", agregó el mandatario santafesino.

Del acto inaugural participaron además la intendenta de Rosario, Mónica Fein; los senadores nacionales Carlos “Lole” Reutemann y Omar Perotti, representantes de los sindicatos del sector y trabajadores de la planta. 

Télam

Related

Rosario 6043421185819755309

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item