Santa Rosa | Altolaguirre: "la reunión fue productiva "

El Intendente Municipal, Ing. Leandro Altolaguirre dió detalles sobre la reunión que mantuvo ayer con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.  (Foto: MSR)

El encuentro fue gestionado con el apoyo de Pedro Pisandelli y contó además con la presencia del responsable de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y el grupo de trabajo del Ministerio. Se abordaron diversos temas de interés para la ciudad; como lo son el diagramado de bicisendas en la ciudad, la implementación de la tarjeta Sube, el recorrido de las líneas de transporte público de pasajeros y el rediseño de la Avda. Circunvalación en el sector del barrio Procrear.

En relación a las bicisendas explicó que si bien actualmente hay algunas arterias de la ciudad que poseen ese modo de circulación, el objetivo es integrarlas y darles un sentido “de manera de comunicar diferentes puntos, que formen parte de un entramado que permita a los vecinos utilizar este medio de transporte de manera segura y útil”, dijo.

Además agregó que el Ministro se mostró muy interesado en profundizar este trabajo que demanda estudios y apoyo técnico y señalético para que sea una opción de vía de circulación para los vecinos.

Continuando con los detalles sobre la reunión, en cuanto a la Tarjeta Sube, el Intendente manifestó la importancia de implementar este sistema que ya tiene una exitosa experiencia en Buenos Aires, “es nuestra idea avanzar en este tema para lograr que el sistema funcione y esto va de la mano de una reorganización de las líneas del servicio de transporte de pasajeros. 
 
Es fundamental analizar cada uno de los recorridos de modo que el colectivo no sólo sirva para trasladarse de un punto a otro de la ciudad, sino que recorra lugares como establecimientos escolares, centros sanitarios, donde el vecinos necesita de un servicio o hacer un trámite”, resaltó. Para ellos se estudiará en profundidad el recorrido de cada una de las líneas que actualmente se encuentran en funcionamiento.

Respecto a la Avda. Circunvalación se presentó al Ministro el proyecto de circulación y colectoras del lugar. “Con la inauguración de barrio Procrear habrá 60 locales comerciales sobre la Avda. lo que implica bajadas y delimitación de colectoras además de veredas; todas esas cuestiones hay que proyectar y por eso manifestamos la importancia de este tema al Ministro, son cuestiones que oportunamente no se han contemplado y con la entrega de las viviendas deben anticiparse; comprende desde el cruce del Casino hasta la Rotonda del Avión, en este caso, las obras están aprobadas por el Occovi”, aclaró.

En este punto el Ministro se manifestó interesado en avanzar con el trabajo en conjunto que implica repensar la Avda.; “esto va de la mano del interés que posee el Gobierno Nacional en ejecutar la autovía que una Bs.As. - Santa Rosa” aseguró el Jefe Comunal. 
 
Además hay proyectos ambiciosos como la semaforización del ingreso al Cementerio Parque, al Barrio Escondido, la iluminación del cruce de las rutas 14 y 35 y el establecimiento de un lugar de descanso para camioneros.

“Son muchos los frentes abiertos, por eso la reunión fue productiva a fin de plantearle al Ministro el orden de prioridades para la ciudad y avanzar en el trabajo conjunto”, finalizó el Intendente Municipal.

Related

Santa Rosa 3960626490072124589

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item