Santa Rosa | Conmemoración del 34° Aniversario del Hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano

Al igual que en la localidad de Telén, el Gobierno Provincial participó hoy en la ciudad de Santa Rosa del acto conmemorativo a los 323 caídos en el Hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano, que se llevó a cabo en dicho monumento, ubicado en Alsina y González.  (Foto Gob.LP)

Estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el subsecretario de Trabajo y Capacitación, Marcelo Pedehontáa, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, el intendente, Leandro Altolaguirre, el Comandante de la X Brigada Mecanizada, Coronel Sergio Santulario, y sobrevivientes.

En la oportunidad el único orador fue un veterano de la Guerra de Malvinas, Luis Pereira, quien se refirió al “trágico hundimiento del Crucero”. En ese sentido sostuvo “queremos honrar y rendir el merecido homenaje a nuestros 323 soldados, que ofrendaron su vida en pos de cumplir con el compromiso irrenunciable y permanente del pueblo argentino, como es resguardar nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”.

También señaló que a través de dicho acto “recordamos a todos los civiles integrantes de la fuerza de seguridad de la marina mercante y militares de las 3 fuerzas armadas (cielo, mar y tierra) que cayeron en defensa de la patria”.

Pereira expresó en referencia a dicho acto que “se trata de gestionar un testimonio público de respeto y emoción”, ya que “ellos se han hecho acreedores de nuestro más sincero reconocimiento y el de nuestras generaciones venideras”.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional, de la Marcha de Malvinas, se realizó un minuto de silencio por los caídos y se colocaron ofrendas florales de parte del Gobierno Provincial, de la Cámara de Diputados, del Ejército Argentino y de los ex combatientes.

Related

Santa Rosa 6198259623571809761

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item