Santa Rosa | El concejo deliberante trata el tarifazo municipal

El concejo deliberante tratará en la sesión de este viernes la tarifaria 2016, que contiene una suba de tasas que va del 65% al 67%. El intendente Leandro Altolaguirre le pidió celeridad a los ediles ya que pretende que el incremento se ponga en práctica desde junio.  (Foto Arch.: El Diario LP)

El intendente envió el proyecto hace exactamente una semana: el lunes se empezó a tratar en comisión y hoy será tratado sobre tablas en la sesión.

El Frepam, se descuenta, aprobará el proyecto enviado por el Ejecutivo y es probable que el PJ también acompañe, aunque con advertencias sobre el poco tiempo que hubo para analizar la estructura de costos. Los opositores reclamarán que no vuelva a ocurrir lo mismo cuando se trate el presupuesto 2016, que ingresaría la semana que viene.

El aumento que se aplicará en las tasas es fuerte y se suma a las subas que hubo en el resto de los servicios como electricidad y gas. El secretario de Hacienda, Luis Evangelista, cuando en la semana fue al concejo a explicar el ajuste, comparó el costo que deberá pagar un vecino con una casa con diez metros de frente, con el precio de los cigarrillos.

A tono con el discurso del ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay, quien calculó los aumentos de tarifas en cantidad de pizzas, el secretario de Hacienda municipal, Luis Evangelista, dijo que el tarifazo local equivale a “diez atados de cigarrillos”.

“Hay que considerar que un atado de cigarrillos cuesta 45 pesos, diez atados son 450 pesos. Y hablamos que una casa con diez metros de frente, puede estar rondando en los 450 o 500 pesos por barrido de la calle, recolección de residuos. La Municipalidad nos pone agua potable y nos saca los desechos cloacales, el equivalente de diez atados de cigarrillos. No estamos hablando de tarifazo”, estimó el funcionario durante su visita al Concejo. 
 
Evangelista dijo que los servicios básicos tendrán un incremento de 65 a 67%. Y algunas tasas específicas, como las que tributan supermercados, los bancos o el casino, aumentarán por encima de 100%. Otras como la tasa por cementerios no sufrirán modificaciones y algunas -como las que no tienen estructuras de costos fijos- suben 30%.
 

iTextual |  El Diario LP

Related

tasas municipales 5916175995603783367

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item