Santa Rosa | Caso Baiotti: Empieza el juicio a Weber y piden ayuda solidaria para Angelina

En el Centro Judicial de Santa Rosa comenzará hoy el juicio oral contra Alejandro Weber, acusado de intentar matar a escopetazos a su expareja, Angelina Baiotti. "Va a pagar por todo el daño que causó y sigue causando", dijo la víctima. (Foto iTextual)

Weber llega a este juicio acusado de "tentativa de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por violencia de género".
El tribunal estará integrado por Andrés Olié, Carlos Besi y Gastón Boulenaz, la fiscala es Cecilia Martiní y el defensor es José Aguerrido. Las audiencias se realizarán este martes, miércoles, jueves y viernes. 

Baiotti escribió en Facebook que espera justicia. "Se que tengo los ovarios de acero y todas las fuerzas par a enfrentar esto, por mis hijas mi madre mis amigas del alma y toda la gente que está y estuvo a mi lado!! El va a pagar por todo el daño que çauso y sigue causando!! Gracias a todos por acompañarme!", dijo.
 
Alejandro Weber atacó el 30 de mayo de 2015 a su expareja Angelina Baiotti, con quien tiene dos hijas en común. El ataque fue una virtual cacería: la persiguió, se bajó del auto y le disparó por la espalda en la calle Moreno la tarde noche de ese sábado. Baiotti permaneció en terapia intensiva durante diez días. El 1º de mayo de 2015 la había amenazado con un cuchillo, incidente que precipitó la separación.

El caso de Angelina se convirtió en emblemático en la marcha del 3 de junio del año pasado, denominada “Ni una menos”, junto al de Patricia Sclavuno (a quien su expareja, el técnico Roberto Gallinger, intentó prender fuego). Millones de argentinas y argentinos y miles en Santa Rosa salieron a pedir contra la violencia de género.

Weber se presentó ante la Policía unas horas después del ataque. Dijo que recibió una llamada en la que le dijeron que su exesposa sufrió un accidente. Negó el ataque. Y el arma nunca apareció. Permanece detenido desde ese día.

Angelina Baiotti denunció que recibió amenazas desde la cárcel. Baiotti explicó que sus hijas recibieron, en el mes de octubre de 2015, cartas en tono amenazante hacia ella, además de referirse con desprecio hacia su forma de vida. La fiscala Cecilia Martiní pidió que se impidan las comunicaciones por parte del acusado Alejandro Weber, a lo que accedió el juez de Control. “En las cartas les dice a mis hijas cosas de mí, cosas malas, que yo no las dejo que lo vayan a ver. Y nada que ver, pueden ir cuando quieran, solamente que ellas no quieren”, dijo.

“Él está constantemente diciéndoles qué estoy haciendo de mi vida, qué vida que me estoy dando. Cosas que no le importan de mi vida, ni tiene derecho. Estuve hablando con la fiscala y se le va a pedir, en una audiencia, que no tenga comunicación conmigo de ninguna manera”, señaló.

La mujer contó que le leyó una de las cartas a su hija más pequeña, en la que evitó las partes en las que había menciones amenazantes hacia ella. Pero la otra hija, más grande, sí las leyó por su cuenta. “En las cartas siempre dice cosas salvándose él, siempre soy la culpable yo de lo que hizo”, contó.

Solidaridad

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas se realizó una colecta solidaria para ayudar a Angelina Baiotti: “estamos colaborando con su situación económica, ya que es una de las formas de violencia que también combatimos”, dijeron.

Por eso, organizaron “una rifa de una canasta familiar, con un bono contribución de 20 pesos, para poder ayudarla y mejorar su situación de ahogo económico”. Su entonces expareja la habría "endeudado" en una importante cifra económica con créditos en los que ella ofició de "garantía".

iTextual | El Diario LP

Related

violencia de género 8418816114417740713

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item