Santa Rosa | Falleció el exintendente y dirigente deportivo Ramón Turnes

El abogado Ramón Turnes falleció esta mañana, luego de varios días de internación en un centro asistencial de Santa Rosa, afectado de una larga enfermedad cardíaca. A lo largo de sus 89 años desarrolló una prolífica vida social. El deceso lo encontró rodeado de sus seres queridos. (Foto Arch.: Prensa All Boys)

Su pasión por el fútbol lo llevó a meterse de lleno durante años en la vida institucional del Club Atlético All Boys, institución en la que es considerado uno de los más respetados directivos de la historia. Su relación con el equipo Auriazul comenzó en la década del '40, al poco de tiempo de su llegada a Santa Rosa proveniente de Rolón. Su identificación con el club fue tan fuerte que, incluso, la cancha de la avenida Spinetto, donde juega el primer equipo, lleva el nombre de Ramón Turnes.

Posteriormente se produjo su desembarco en la política a través del Mofepa, espacio con el que llegó a la intendencia de Santa Rosa, cargo al que arribó tras imponerse ajustadamente al Partido Justicialista en las elecciones de 1973.

Accedió a la candidatura por una expresa convocatoria que le hizo el exgobernador Ismael Amit, quien lo había conocido tiempo antes. Pero como la experiencia política no resultó como él se la había imaginado presentó la renuncia al cargo. Sólo habían transcurrido quince meses de su asunción como jefe comunal de la capital pampeana.

Volvió a su estudio de abogado, trabajo que durante años matizó con su desempeño en el fútbol, más allá de un breve regreso a la política en los '90. Fue también un apasionado del Derecho, profesión que seguía ejerciendo.

Lo sobreviven su esposa Kuka Albertín, sus hijos Ivalú, Marcelo y Carito y sus tres nietos.

Sus restos serán velados de 9 a 17 en sala de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa. El sepelio se producirá a las 17 en el Cementerio Parque. 


iTextual

Related

Santa Rosa 7382755603231313254

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item