Suspenden elecciones en AFA y habrá comisión normalizadora

Lo decidió la Inspección General de Justicia (IGJ). La medida regirá por 90 días. Por parte del Gobierno, los fiscalizadores serían Ocaña, Marín y Vila. Los comicios iban a celebrarse el 30 de junio.  (Foto Archivo)

Hay reunión de Comité Ejecutivo. La Inspección General de Justicia (IGJ), suspendió las elecciones de recambio de autoridades previstas para el próximo 30 de junio, por "irregularidades administrativas" que rodean cada nivel de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La IGJ envió una carta a la AFA en donde se determinó 90 días para "normalizar" y la designación de dos veedores, independientes de los designados por la jueza María Romilda Servini de Cubría.

El abogado Luis Tosso y la contadora Catalina Dembitzky, son los veedores designados por la IGJ para la gestión de la AFA por 90 días.

La decisión oficial responde a un pedido que había realizado Servini de Cubría, quien en un escrito enviado al Gobierno pidió que la IGJ interviniera para evitar una profundización de la crisis que institucional y económica de la AFA.

El paso a seguir será la conformación de una “comisión normalizadora” que estará integrada por un miembro de la FIFA, uno de CONMEBOL, y tres designados por el Gobierno Nacional que posiblemente sean la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública), el titular de Fútbol Para Todos, Fernando Marín y el empresario de medios, Daniel Vila.

Esto se comenzó a gestar, según informó ámbito.com, luego de una charla telefónica que Mauricio Macri, el presidente argentino, sostuvo con Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, quien dio el visto bueno para evitar una futura sanción.

Se espera que una vez que se confirme la suspensión de las elecciones y la llegada de una “comisión normalizadora” los dirigentes paren el fútbol en señal de protesta.

"Injerencia de terceros"

Macri supo de boca de Infantino que los estatutos de la FIFA prohíben “la injerencia de terceros” (artículo 13).

Y fue así que se empezó a trabajar en una alternativa que evite una sanción deportiva para la AFA, ya que corría riesgo la participación de sus equipos y hasta de la Selección en competencias internacionales.

Cadena3

Related

Política 1823884279486663923

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item