Susto en Aeroparque: dos aviones se rozaron en la pista

Se trata de dos aeronaves de las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam. El roce fue "menor" y solamente afectó los alerones, señalaron autoridades de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos.  (Foto Cadena3)



Dos aviones rozaron sus alas ayer en el Aeroparque Jorge Newbery, cuando una de las aeronaves realizaba maniobras previas al despegue, aunque más allá de las demoras por la reprogramación de los vuelos el incidente no trajo complicaciones para los pasajeros.

Según informaron fuentes aeroportuarias, el hecho se registró cuando un avión Airbus 320 de Latam que debía partir rumbo a Salta era trasladado por un tractor hacia la calle de circulación y, por un error del mecánico que operaba el vehículo, rozó su ala con un Boeing 737 800 de Aerolíneas Argentinas que debía despegar hacia Resistencia y había sido autorizado a rodar hacia la cabecera de pista por los controladores aéreos.

El roce fue "menor" y solamente afectó los winglets, que son los alerones que poseen los aviones más modernos para mejorar su aerodinamia, economizar combustible y lograr mayor estabilidad en el vuelo, pero que no resultan indispensables para volar, señalaron las autoridades de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos.

Una vez que los inspectores de la Junta verificaron los daños, liberaron a las aeronaves para que sean evaluadas por las respectivas compañías.

No es la primera vez que se registra un incidente de esta naturaleza. De acuerdo a lo indicado a Télam por las fuentes, las razones se centran en que los aviones ahora tienen mayor porte que años atrás y el espacio físico en Aeroparque sigue siendo estrecho en cuanto a pistas de rodaje y plataformas de estacionamiento, lo que hace que las operaciones previas al despegue y posteriores al aterrizaje se realicen de manera "ajustada".
 

Cadena3

Related

susto 6322595352267178311

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item