Tenis | Schwartzman venció a Dimitrov y consiguió el primer título de su carrera

El argentino Diego Schwartzman obtuvo este domingo el primer título de su carrera profesional al ganar el ATP de Estambul. Hace 25 días había perdido por un lapidario 6-0 y 6-0 en la primera ronda del torneo de Houston y había tuiteado "Tocando fondo".  (Foto: Télam)


Es lo que se dice una frase hecha pero no por eso deja de ser verdad. Hablamos de la que dice “El deporte siempre da revancha”.

En este caso el que puede afirmar que es cierta es el tenista argentino Diego Schwartzman, quien este domingo ganó el primer título de su carrera profesional al conseguir un gran triunfo sobre el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-7 (5-7), 7-6 (7-4) y 6-0 en la final del ATP de Estambul.

¿Y por qué el Peque tuvo su revancha? Porque hace apenas 25 días perdió en la primera ronda del torneo de Houston por 6-0 y 6-0 frente al chipriota Marcos Baghdatis y luego de la derrota twitteó “Tocando fondo”.

Esa derrota fue una de las más dolorosas en la carrera de Schwartzman, actualmente en el puesto 87 del ranking mundial y que a partir de este lunes se ubicará entre los 65 mejores del mundo.

El Peque había arrancado el 2016 con muchas ilusiones y esa caída ante Baghdatis por un doble 6-0 -lo que en la jerga tenística se denomina bicicleta- en el comienzo de la segunda gira del año de polvo de ladrillo. podría haber calado fondo en el ánimo del argentino.

Pero Schwartzman la siguió peleando y el premio que obtuvo este domingo es enorme porque la conquista del primer título ATP siempre tiene un valor agregado.

En su camino a la consagración, el Peque derrotó en la primera ronda a su compatriota Facundo Bagnis (6-1 y 6-4) y a continuación provocó su primer batacazo al eliminar al máximo favorito, el australiano Bernard Tomic (6-2 y 6-2).

En los cuartos de final dejó en el camino al bosnio Damir Dzumhur (5-7, 7-6 y 6-2) y en las semis venció a otro argentino, Federico Delbonis (6-7, 6-3 y 6-2).

En la final se topó con el talentoso búlgaro Grigor Dimitrov, segundo favorito, y tras jugar un gran primer set lo resignó por un ajustado 7-6.

El segundo parcial lo perdía 5-2 y parecía que sus chances de conseguir su primer título se esfumaban pero el Peque luchó y luchó, lo dio vuelta, ganó el set por 7-6 y forzó un tercer y definitivo.

Dimitrov acusó el trajín de la batalla, empezó a sufrir calambres y entonces todo se hizo menos difícil para el argentino que terminó ganando el último parcial por 6-0. Sí Peque, el deporte siempre da revancha.
 

Télam

Related

Tenis 8433739079014180956

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item