Torneo Federal A | Belgrano se despidió con una derrota

General Belgrano perdió anoche ante Tiro Federal de Bahía Blanca por 2 a 0 en su última presentación en el actal torneo Federal A. Franco Lefinir, ambos de penal, los goles de los bahienses.  (Foto: El Diario LP)

El Tricolor llegó a esta fecha sin chances de clasificar para pelear por el ascenso y el objetivo era ganar para cerrar de la mejor manera el torneo, pero no pudo ante un Tiro Federal casi descendido.

Igualmente, los dirigidos por Juan Manuel Zubeldía redondearon un muy buen torneo, ya que mantuvieron la categoría y estuvieron cerca de clasificar para pelear por un ascenso
 
En un partido aburrido y con pocas emociones, Tiro Federal de Bahía Blanca derrotó 2-0 a General Belgrano con dos tantos de penal de Franco Lefiñir.

Por un momento el partido pareció un dejavú del encuentro entre ambos de 2015, aquel día el volante de Tiro también había marcado dos tantos de penal, además aquella noche también cayeron algunos proyectiles desde la tribuna antes del remate del segundo penal. La diferencia entre ambos partidos fue que la temporada anterior el que peleaba el descenso era Belgrano y anoche el que jugó con el cuchillo entre los dientes porque está a un paso de descender fue el equipo bahiense.

El dato no es menor, por el tricolor jugó casi para cumplir y mantener el invicto como local mientras la visita disputó cada pelota como la última porque sabía que si no se quedaba con las tres unidades el destino era el Federal B.

El partido fue muy hablado, de mucha lucha y pocas acciones de gol. En el inicio Maxi Antonelli arrimó peligro con dos remates de afuera del área que obligaron a la respuesta de Lezcano. Primero tras un error en la salida a los 6 y un minuto mas tarde luego de un cambio de frente de Kevin Bornes -de buen partido-, que cabeceó al medio Sánchez y le dio de punta el experimentado delantero.

La respuesta no tardó en llegar, Facundo Schmidt probó de afuera abajo sobre el palo derecho de Vistarop que voló pero la pelota salió a un costado del palo.

El primer tiempo tuvo una jugada que se transformó en constante: Tiro intentó una y otra vez el cambio de frente desde la posición del volante por derecha (Facundo Schmidt) hacia el sector izquierdo del ataque por donde llegaron Bellegia y Amiliva. Por eso tuvo mucho trabajo Kevin Bornes para cerrar y cuidar sus espaldas.

Sobre los 25 pudo anotar Mauro Martínez cuando forcejeó en el área con Canteros en un tiro de esquina, superó la marca pero no llegó a rematar bien sobre el segundo palo y contuvo Vistarop.

Antes del cierre llegó el primer tanto de la noche, iban 40 cuando Tiro Federal tuvo un nuevo corner, hubo una serie de rebotes y Javier De Olivera la tocó con la mano. El marplatense Darío Rojas marcó penal y Franco Lefinir lo cambió por gol.

Así terminó la etapa inicial que tuvo poca acción adentro de la cancha y mucho colorido en la tribuna dónde se ubicó -como siempre- la hinchada local que no paró de alentar durante todo el encuentro a los jugadores y vivió el partido como una celebración de la buena campaña tricolor.

Otro penal

En el segundo tiempo, Zubeldía mandó en el inicio a Sánchez para la banda derecha para jugar con pierna cambiada pero tampoco dio resultado. A Belgrano le costó crear juego porque sus volantes de recuperación (Alonso y Sosa) se pararon muy cerca de los defensores, además Sánchez y García Barros no pudieron hacerse de la pelota para iniciar el juego. El único revulsivo fue Agustín López Alduncín que -como es característico en él- luchó, peleó e intentó crear peligro ante cada pelota que anduvo cerca suyo.

Sobre los 13 probó de afuera Nicolás Sosa y Lezcano contuvo bien arriba. Tres minutos más tarde respondió Tiro con una escalada de Gabino Bellegia por la izquierda, enfrentó mano a mano a Vistarop y el 1 ganó el duelo y recibió la ovación de La 14.

El segundo tanto se comenzó a gestar luego de un tiro de esquina al primer palo, allí peinó Amilivia, Vistarop voló y la sacó a un costado pero la pelota siguió merodeando en el área y ante un nuevo centro rebotó en la mano de Agustín López Alduncín. El juez marplatense otra vez cobró penal y Lefiñir otra vez lo transformó en gol, fue el 2-0 a los 21.

Tres minutos después, a los 23, pudo descontar el local, Inchauspe recibió en la derecha, metió un buen centro de zurda, Mauro Martínez intentó rechazar pero pifió y la pelota salió para su propio arco, rebotó en el travesaño y en el rebote Antonelli no pudo cabecear bien y contuvo Lezcano.

La historia ya estaba juzgada porque Tiro Federal tuvo decisión para aferrarse a la victoria y a la chance de seguir en la categoría. No se complicó, peleó cada pelota como la última, se trenzó en discusiones y jugó cuando pudo.

El último intento del local por descontar fue a los 40 con un remate del ingresado Hernán Claro que Lezcano contuvo en dos tiempos.

Luego llegó el pitazo final y el fin del invicto como local para Belgrano. El tricolor cerró así su tercera campaña consecutiva en la tercera división del fútbol argentino. El balance dice que el conjunto pampeano mejoró los números año tras año. Ahora Zubeldía tendrá un tiempo para descansar, evaluar el plantel y pensar en el "nuevo" Belgrano de cara al Federal A 2016-17.

El otro equipo pampeano que juega el Federal A, Ferro de Pico (19), tiene libre.

SÍNTESIS

BELGRANO (0): Agustín Vistarop; Kevin Bornes, Javier De Olivera, Matías Canteros y Nicolás Bianco; Nicolás Sosa, Santiago Alonso, Leonel García Barros y Juan Manuel Sánchez; Agustín López Alduncín y Maximiliano Antonelli. DT: Hugo Fontana (por exp. Juan Manuel Zubeldía)
  • CAMBIOS: ST 14 min Santiago Inchauspe por García Barros y 34 min Hernán Claro por Alonso.
TIRO (2): Gastón Lezcano; Gastón Ceccani, Mauro Martínez, Facundo Laumann y Nicolás Pacheco; Facundo Schmidt, Federico Nievas, Franco Lefiñir y Gabino Bellegia; Ezequiel Amilivia y Lucas García. DT: Juan Carlos Zapata.
  • CAMBIOS: ST 18 min Ángel Prudencio por García y 44 min Juan Perotti por Schmidt.

  • GOLES: PT 41 min Franco Lefiñir (TF) de penal. ST 21 min Franco Lefiñir (TF) de penal.
  • AMONESTADOS: En Belgrano, Vistarop, De Olivera, Bornes y Sosa. En Tiro, Martínez, Pacheco y Ceccani.
  • ÁRBITRO: Darío Rojas Martínez (Mar del Plata)ESTADIO: Rancho Grande (Santa Rosa), Sábado 30 de Abril de 2016, 20:30 hs.-

El Diario LP | iTExtual

Related

Torneo Federal A 3985354164100137472

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item