Vinos | 4 vinos que tenés que probar en mayo

Les proponemos cuatro etiquetas para brindar en familia y con amigos: un Malbec, un Rosado y dos Cabernet Franc. ¡Salud!

ACORDEÓN MALBEC 2013 / Finca Ferrer / Precio Aprox. $129

Bodega Finca Ferrer, ubicada en el Valle de Uco, es conocida por su línea de vinos Viento Sur. Por encima de ella ahora llega al mercado Acordeón, vinos elaborados con uvas de Gualtallary, a 1350 metros, cuyo Malbec es exactamente lo que se espera de la variedad en la altura: rojo violeta profundo, en aromas es intenso, con frutos rojos y trazos herbales. La boca es potente en sabor y ofrece una frescura plena, envuelta en un paso amplio y carnoso. Muy moderno.

TINTO NEGRO CABERNET FRANC 2013 / Tinto Negro / Precio Aprox.$140

Si hay una virtud en los vinos de Tinto Negro es de estilo. Los argentinos estamos acostumbrados a beber vinos de mucho porte y cuerpo cuando hablamos de vinos de alta gama. Y esta bodega, en cambio, elige siempre la expresión y el sabor por sobre el impacto. Así es este nuevo Cabernet Franc, una joya al respecto: aromática frutal y herbal de buena intensidad, con paladar suelto y de trago fácil, con un largo y grato recuerdo. Tinto peligroso, se bebe más fácil de lo que se lo expresa.

A ROSÉ IS A ROSÉ IS A ROSÉ 2015 / Luigi Bosca / Precio Aprox. $250

Si un vino le faltaba a Luigi Bosca era un rosado. Y no porque no supieran cómo hacerlo. A fines de 2015, sin embargo, pusieron en el mercado un ejemplar notable ya desde el nombre: tomando al verso de Gertrude Stein, “a rose is a rose”, llamaron al vino de esa forma. Corte de Pinot Gris y Syrah (otro atrevimiento), resulta un vino jovial a la manera de los rosé de la provence: perfumado y alegre a la nariz, con una boca chispeante, seca y de sabor definido. Excelente.

KAIKEN OBERTURA CABERNET FRANC 2013 / Kaiken / Precio Aprox. $390

Una de las variedades con estrella ascendente en la Argentina es el Cabernet Franc. Un poco porque es más expresiva y rústica que el Cabernet Sauvignon, y otro poco porque desde el punto de vista del gusto es la antípoda del Malbec. De modo que su presencia en la góndola resulta estimulante. Kaikén lanza ahora este ejemplar con uvas del Valle de Uco, que ofrece un trazo evidente de cereza, detalles mentolados y boca jugosa y llena de frescura.

Autor: Joaquín Hidalgo | Fuente: Planeta Joy

Related

Vinos & Bebidas 1736573567854602910

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item