Bullrich: "Si fuera Aníbal Fernández estaría preocupado"

La ministra de Seguridad sugirió que exista un nexo entre las actividades del detenido Ibar Pérez Corradi y el ex jefe de Gabinete. (Foto Archivo)
 
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que si ella "fuera" el ex funcionario kirchnerista Aníbal Fernández, "estaría preocupada" por la detención de Ibar Pérez Corradi, sindicado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

"Yo estaría preocupada" por lo que pueda decir el detenido, respondió Bullrich al ser consultada por radio La Red, aunque admitió que "hay que ver si Pérez Corradi acepta ser el último eslabón de la cadena o va para arriba" en sus acusaciones.

Al ser consultada respecto de los tiempos que demandará la extradición a la Argentina, la ministra indicó que la voluntad del gobierno de Paraguay es que sea "un proceso rápido" y estimó que "entre hoy y mañana" se podrá saber "cómo va a tramitar el procedimiento y cómo va a ser la estrategia" que el imputado usará y "cuáles son las artimañas que puede usar la defensa".

"No sabemos qué tiempo procesal puede tener, pero la voluntad está", sostuvo la funcionaria, quien le restó trascendencia a los rumores sobre que el imputado negaría ser él ante la Justicia paraguaya, ya que está la declaración de su pareja "diciendo que quien fue detenido en ese domicilio fue Pérez Corradi".

"Sabemos que es Pérez Corradi", destacó, aunque "ahora van a empezar las chicanas judiciales de los abogados", reconoció.

Finalmente, Bullrich expresó sus dudas respecto de que el Estado vaya a pagar la recompensa de 2 millones de pesos ofrecida a quienes aportaran datos sobre el paradero del prófugo.

"Nosotros creemos que no hay una recompensa específica porque fue una tarea de las agencias estatales, fue la AFI que hizo la tarea de búsqueda y las policías de Brasil y Paraguay", destacó.

De todas formas, "veremos si hay alguna información que fue clave, pero creo que la clave fue la decisión del Estado" de detenerlo, dijo. 
 

El Litoral | DyN 

Related

triple homicidio 3929347877159542448

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item