Eurocopa | La Portugal de Cristiano, ante la Polonia de Lewandowski se miden en cuartos

Portugal-Polonia o Cristiano Ronaldo-Lewandowski es el duelo que se dará esta tarde, a partir de las 16 hs (de Argentina) en Marsella el pistoletazo de salida a los cuartos de final de la Eurocopa, donde el clásico Alemania-Italia del sábado en Burdeos aparece como final anticipada con los dos equipos más potentes hasta ahora en el torneo.(Foto: Infobae)



En los otros dos cuartos, Bélgica, tras su exhibición, con Eden Hazard al mando, en octavos contra Hungría (4-0), aparece como favorito el viernes en Lille contra la selección de Gales de Gareth Bale.

Portugal, decepcionante en la primera fase, con tres empates en uno de los grupos más flojos, tampoco mejoró en octavos, pese a derrotar a la potente Croacia (1-0), en un partido en el que los balcánicos desaprovecharon muchas ocasiones.

Frente a ellos estará Polonia, capaz de empatar con Alemania en la primera fase (0-0), pero que ha brillado más en defensa con su portero Lukasz Fabianski, que en la delantera, con tres goles en cuatro partidos, ninguno de ellos de su estrella, Robert Lewandowski.

Portugal, que eliminó en octavos de final a Croacia (1-0 en la prórroga), buscará volver a jugar una final, algo que no hace desde 2004, en la que fue local, mientras que Polonia, que sacó a Suiza en definición desde el punto penal, intentará por primera vez pasar los cuartos de final del certamen más importante del continente.

Ronaldo vs Lewandowsky

Ronaldo, de 31 años, fue el goleador de Real Madrid de España, campeón de la Liga de Campeones de Europa, con 16 tantos, y con 35 quedó, por detrás del uruguayo Luis Suárez, en la Liga española.

En este certamen, no obstante, recién apareció en el último partido de la fase de grupos, cuando marcó dos de los tres goles del empate 3-3 ante Hungría, que depositó agónicamente al equipo de Fernando Santos en los octavos de final.

El polaco Lewandowski, por su parte, fue el artillero de Bayern Múnich, multicampeón alemán, con 30 gritos pero todavía no convirtió en Francia, aunque sí fue importante en la clasificación a la Eurocopa con trece goles.
 

PROBABLES FORMACIONES

POLONIA:
Lukasz Fabianski; Lukasz Piszczek, Kamil Glik, Michal Pazdan, Artur Jedrzejczyk; Jakub Blaszczykowski, Grzegorz Krychowiak, Krzysztof Maczynski, Kamil Grosicki; Arkadiusz Milik; y Robert Lewandowski. DT: Adam Nawalka.
PORTUGAL:
Rui Patricio; Cedric Soares, Pepe, Jose Fonte, Raphael Guerreiro; Andre Gomes, William Carvalho, Adrien Silva, Joao Mario; Cristiano Ronaldo y Nani. DT: Fernando Santos.
  • Estadio: Stade Vélodrome
  • Árbitro: Felix Brych (Alemania)
  • Hora: 16:00 (Hora de Argentina)

 Los Andes | cba24n

Related

Robert Lewandowski 925421941999834862

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item