Horror en Turquía | Atentado en el aeropuerto de Estambul: más de 30 muertos

 
FOTOS Y VIDEOS | El ataque fue perpetrado por al menos tres suicidas. Las autoridades locales informaron que los heridos superan los 120. El gobierno turco sospecha del grupo Estado Islámico.  (Foto: Cadena3)


Al menos 36 personas murieron el martes en un triple atentado suicida el aeropuerto internacional de Estambul, que el gobierno turco sospecha fue responsabilidad del grupo Estado Islámico.

Imágenes de terror fueron difundidas por la televisión y en las redes sociales sobre este ataque, aún no reivindicado, y que dejó también más de 120 heridos.

"Según las últimas informaciones, 36 personas perdieron la vida", informó el primer ministro Bimali Yildrim a los periodistas en el aeropuerto de Ataturk, en el sector europeo de Estambul.

El jefe del gobierno turco dijo tambien que "los indicios apuntan a Daesh" (acrónimo en árabe de Estado Islámico) por la autoría del ataque.

Un canal de televisión difundió una impresionante secuencia, en la que se ve a un policía disparando a un atacante y éste, herido, cae al suelo y acciona sus explosivos.

Un tiroteo inició el ataque
Según las autoridades, tres atacantes comenzaron a disparar con fusiles de asalto sobre los pasajeros y la policía. Cuando los policías en el sitio comenzaron a responder, los atacantes hicieron estallar sus explosivos.

"Tres kamikazes llevaron a cabo el ataque", explicó a los periodistas el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Imágenes subidas a las redes sociales mostraban pasajeros tendidos en el suelo y carros de equipaje volcados al parecer como consecuencia de la explosión.
 
En videos, también subidos a las redes, se ve una bola de fuego tras una explosión y pasajeros que corren desesperados gritando en pánico.

Un fotógrafo de la AFP pudo ver en el suelo de la estación aérea varios cadáveres cubiertos con sábanas y rodeados de equipajes abandonados, todo custodiado por cientos de bomberos y policías.
 
Fotografías de medios de prensa mostraron varios heridos evacuados a las aceras externas al aeropuerto, donde concurrían al menos una docena de ambulancias para trasladarlos a distintos hospitales.
 
Oftah Mohammed Abdullah, una mujer que no precisó su nacionalidad, relató a la AFP que uno de los atacantes "tenía una bufanda rosa y una chaqueta corta, bajo la cual escondía un fusil. El sacó el arma y comenzó a disparar mientras caminaba como un profeta"".

"Esperaba mi vuelo para Tokio y repentinamente vi que la gente comenzó a correr. Se escucharon disparos y fue el pánico”, relató la japonesa Yumi Koyi.

El ataque ocurrió en los mostradores de salidas internacionales hacia las 22 locales. De inmediato, el aeropuerto fue bloqueado por un impresionante operativo policial, mientras convergían una tras otra las ambulancias para dar auxilio a las víctimas.

Se escucharon explosiones. "Fue muy fuerte. Todo el mundo entró en pánico y comenzó a correr por todas partes", dijo un testigo a la cadena televisiva de noticias CNN-Türk. 
 

Cadena3



Atentado en Estambul (Foto: Cadena3)





Explosión y un tiroteo en el aeropuerto de Estambul (Foto @140journos)





Explosión y un tiroteo en el aeropuerto de Estambul (Foto @almudenanegro)





Explosión y un tiroteo en el aeropuerto de Estambul (Foto @almudenanegro)





Heridos en una explosión y un tiroteo en el aeropuerto de Estambul (Captura RT)  










Related

Turquía 5673907254473305669

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item