Internacionales | Naufraga barco con cientos de migrantes al sur de Creta

La guardia costera griega rescató hoy del mar a más de 300 migrantes y refugiados después de que su barco naufragara a unas 75 millas marinas al sur de la isla griega de Creta, informó hoy el portavoz de la guardia costera griega, Nikolaos Langadianos, en declaraciones a la televisión del país.  (Foto: El Litoral)

Las autoridades han iniciado una amplia acción de rescate. Hasta ahora han sido rescatadas 302 personas y se sigue buscando a refugiados en el mar, señalaron fuentes de la guardia costera. Los medios griegos informaron que a bordo podrían haber viajado hasta 700 personas.

Reporteros de la televisión estatal ERT informaron que fueron rescatados tres cadáveres, señalaron remitiéndose a fuentes de la guardia costera. Muchos migrantes se encuentran aún en el barco que está medio hundido, según la fuente.

Varios barcos que pasaban por el lugar, embarcaciones de rescate y dos helicópteros de la guardia costea griega y de la Marina se unieron a la operación de rescate.

No está claro de dónde procedía el barco ni la nacionalidad de sus ocupantes. Funcionarios de la guardia costera creen podría haber partido de Egipto con dirección a Italia.

En los últimos días casi 180 migrantes llegaron a Creta tras naufragar sus embarcaciones.

Muchos dijeron a las autoridades que procedían de Turquía y que se dirigían a Italia. Algunos observadores hablan de una nueva ruta de Turquía a Italia que pasaría por esa isla griega que estarían utilizando cada vez más las bandas internacionales de tráfico de personas, tras la implementación del acuerdo migratorio UE-Turquía y tras el cierre de la ruta por los Balcanes.

Por otra parte, la cifra de migrantes que llegan de Turquía a Grecia volvió a aumentar hoy por primera vez en semanas: en las últimas 24 horas llegaron 152 personas a las islas del Egeo oriental, informó el centro de crisis para los refugiados en Atenas. "No podemos decir a qué se debe", dijo un miembro de la guardia costera a dpa.

El acuerdo entre la UE y Turquía permite enviar de vuelta a Turquía a todos los migrantes que llegados ilegalmente a Grecia desde el 20 de marzo. Desde su implementación la cifra ha caído considerablemente. 

El Litoral | DPA
 

Related

refugiados 1514919290524876607

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item