Nacionales | Yasky y Micheli ratificarán la marcha programada para mañana

Será a través de una conferencia de prensa con los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, donde ampliarán detalles de la movilización y el acto en la Plaza de Mayo. En nuestra ciudad también habrá movilización  (Foto Archivo)
 
 
Los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma Hugo Yasky y Pablo Micheli, realizarán este miércoles en horas del mediodía, en Lima 609 (CABA), una conferencia de prensa para brindar detalles y alcances de la movilización y posterior acto en la Plaza de Mayo, que se realizará el día jueves 2 de junio.

La protesta será en reclamo de "los despidos, el aumento de la tarifas y el veto presidencial a la Ley de emergencia ocupacional".

Además de las dos Centrales convocantes, estarán presentes referentes de distintas organizaciones y movimientos sociales que adhieren a la Jornada del 2 de junio.

La Bancaria también se suma a la protesta

El secretario general, Sergio Palazzo, fundamentó ayer su adhesión a la marcha convocada para este jueves por las dos CTA en rechazo al veto presidencial, al recordar que fue un reclamo planteado por el movimiento obrero a los legisladores.

"Ante un veto presidencial a una ley que requirió el movimiento obrero, las cinco centrales deberíamos estar todas en la calle", explicó hoy en declaraciones a Radio del Plata, diferenciándose así de la CGT, a la cual pertenece, pero que no participará de la convocatoria del jueves.

En este marco, explicó que "tratando de ser coherentes" entre lo que dicen y lo que hacen, la Asociación Bancaria decidió salir este jueves a la calle "a pesar de que no sea la CGT la que convoca sino la CTA".

De esta manera, La Bancaria llamó a sus afiliados a concentrarse ese día a partir de las 14 en la sede que el gremio posee en la calle Sarmiento 341, en pleno microcentro porteño, para marchar luego hasta la Plaza de Mayo, donde a las 15, se iniciará el acto principal, cuyos principales oradores serán Hugo Yasky por la CTA de los Trabajadores y Pablo Micheli por la CTA Autónoma.

Los bancarios sumaron a la consigna general de la protesta contra el veto presidencial, los despidos y el tarifazo, reclamos por la reactivación del mercado interno y la protección del trabajo argentino, como así también la demanda de persecución efectiva y sanción económica y penal a la evasión tributaria.

"El Congreso cumplió sacando la ley y el Presidente la vetó en un acto de absoluto desprecio por las instituciones, entonces creo que la respuesta de los trabajadores tiene que ser en la calle, porque sino vamos a pedir y cuando nos dicen que no parece que nos quedamos conforme", apuntó.

En este contexto, Palazzo cuestionó hoy duramente el pedido de perdón del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gray, a los empresarios españoles, en su visita a Madrid, "por los abusos sufridos" durante el gobierno kirchnerista, y tildó a esa actitud de "cipaya".

"Basta ver la destrucción que hicieron los empresarios españoles con Aerolíneas Argentinas y las ganancias siderales que tienen con Telefónica para ver lo desafortunada de ese pedido de disculpas", señaló Palazzo.

Por último, el dirigente sindical destacó que, "cuando hubo que recuperar la línea de bandera, se hizo con fondos de todos los argentinos", con lo cual -postuló- "más que pedirle disculpas a los españoles, ellos nos tendrían que agradecer todos los días"
 
 

En Santa Rosa

Dirigentes de las dos CTA convocaron para este jueves a una concentración y movilización a la plaza San Martín, en adhesión a la movilización nacional que impulsan las centrales obreras que lideran Pablo Micheli y Hugo Yasky.

La convocatoria la hicieron en una conferencia de prensa en la que estuvieron Julio Acosta (Luz y Fuerza La Pampa), Ceferino Riela (Sitraj), Oscar Gandhi y Lilia López (Utelpa).
 
La medida es contra el tarifazo que aplicó el gobierno de Mauricio Macri en los servicios públicos, los despidos y la caída del consumo. 
 
Y a nivel local mencionaron el tarifazo en las tasas municipales que aplicó el intendente Leandro Altolaguirre (UCR).


Télam | iTextual

Related

tasas municipales 3778525094670515280

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item