Provinciales | 250 pymes afectadas en La Pampa por el tarifazo

En la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa) continúa la preocupación por el aumento que sufrió la energía eléctrica, situación que está afectando el funcionamiento de alrededor de 250 pymes pampeanas. (Foto Ilustrativa)

Los industriales se reunieron en General Pico y avanzaron en la elaboración de una propuesta que prevé la incorporación de tarifas diferenciales, para elevar al Ministerio de la Producción.

Alrededor de 250 serían las Pymes más afectadas en nuestra provincia. Mario Cayre, integrante de Unilpa, explicó que la idea es presentarle a la Provincia una iniciativa que "priorice y proteja" a aquellas industrias que están padeciendo el fuerte impacto del tarifazo a la energía.

"Necesitamos una propuesta diferencial, distinta a la actual, para poder amortiguar el golpe. Para eso tenemos que ver cuáles son las empresas más perjudicadas, entre las que posiblemente se encuentren aquellas relacionadas a la industria plástica, la metalúrgica o las heladerías y frigoríficos que requieren del uso de cámaras de frío con alto consumo energético", detalló el dirigente piquense.

En diálogo con Diario Textual, señaló que el impacto más fuerte se está registrando en grandes usuarios, un universo conformado en nuestra provincia por unas 250 empresas. "La idea es reclamar alguna rebaja razonable que le posibilite al Gobierno subsidiar o analizar alguna modificación del cuadro tarifario", insistió el empresario.

Cayre expresó que una vez que definan cuáles son las industrias más perjudicadas harán un "planteo serio" ante la Administración Provincial de Energía y el Ministerio de la Producción.
 

iTextual

Related

UnILPa 7704571622415291516

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item