Provinciales | Díaz: “La obra pública, ¿es pensada como negocio de unos pocos también en La Pampa?”

La diputada provincial del PRO, Josefina Díaz, emitió un duro documento sobre la obra pública en La Pampa. (Foto Archivo)



A continuación se reproduce el comunicado completo:

"Salen a la luz episodios como el del monasterio de General Rodríguez que ponen de manifiesto cómo un grupo de dirigentes se quedan con lo que no les pertenece. El negocio de la obra pública, los sobreprecios, la ausencia de las obras prometidas e inauguradas varias veces pero a la fecha inexistente, es una realidad bastante dura con la que la sociedad argentina se enfrenta a diario.

No debemos viajar tan lejos para observar en persona las existencias de obras millonarias pero que cuando vamos a verlas están y no están, o están en condiciones que no representan el dinero presupuestado (se llueven deterioradas… con debilidades estructurales productos del descontrol) Rutas y hospitales frigoríficos mega estadio ejemplos claros en La Pampa.

Con respecto a la Salud se han licitado obras y aparatología por millones de pesos, y aún se siguen licitando, sabiendo que no pueden ser utilizados o por falta del recurso humano o por falta de una adecuación integral de los servicios. Por ejemplo, los centros nefrológicos sin terapia intensiva, o sin recurso humano hicimos cuatro los pampeanos, no nos olvidemos es plata nuestra mal gastada, tres de ellos no funcionan seguro hace años en la mayoría de los casos porque esos mismos centros de salud no fueron previstos para prestar el servicio, en teoría se justifico y se justifica todo pero la realidad nos muestra la irresponsabilidad….

Otro claro ejemplo es el tema de las rutas vialidad provincial desmantelada sin recurso humano ni equipamiento se dedican a emperchar, con solo recorrer un poquito la provincia entenderemos de qué estamos hablando, provincia que por la realidad que cuentan los funcionarios parece recorren poco…

Los frigoríficos, obras millonarias que hace años se lleva dinero de nuestro presupuesto en seguridad para cuidarlas… y no se ha podido en ella faenar ni un conejo. Y ni hablar del acueducto que pierde unos 7 millones de litros agua diarios.

La realidad parece sacada de la galera de algún funcionario mago que se olvido de ponerle responsabilidad y transparencia a la hora de invertir el dinero de los pampeanos, funcionarios que cumplieron las funciones ejecutivas en el gobierno del que fueron parte desconocen la corrupción y justifican la realidad exigiendo obras y mas obras en nombre de los ciudadanos sin repasar el motivo de porque estamos hoy como estamos los pampeanos… sin ruta sin hospitales con obras monumentales detenidas… buscando responsables.

La obra pública parecía ser la panacea, el mecanismo elegido y sostenido para crecer como país y provincia…. Todo nos genera dudas y sombras… pedidos de informe acerca de las obras públicas de la provincia son los que sobran en las comisiones, eso sí esperan nadie se quiere hacer cargo de la historia que nos deja grises que lamentablemente no podemos ni aclara ni oscurecer porque el partido de gobierno sigue protegiendo sus intereses. Será pensada la obra pública como negocio de unos pocos…
"

Related

Política 5090502465361904686

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item