Provinciales | El gobernador encabezó acto de inauguraciones en Agustoni

En la mañana de hoy el gobernador de La Pampa Carlos Verna encabezó el acto de inauguración de viviendas del Plan plurianual, albergue municipal, plazoletas y obras pluviales en la localidad de Agustoni.  (Foto: Gob.LP)

Las autoridades fueron recibidas por el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Muñoz, se encontraban presentes el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, los gerentes del IPAV, Melina Delú y Héctor Corredera, el gerente de APA, Nicolás Giagante, la directora de Asuntos Municipales, Silvina Larreta, intendentes de localidades vecinas, demás funcionarios provinciales, locales y vecinos.

Inaugurar viviendas implica, no solo responder una necesidad particular sino un derecho con un profundo sentido de justicia social. El acto de hoy atiende a la demanda habitacional y el derecho a un techo digno a familias de Agustoni, y por otro lado se asiste en el desarrollo de la localidad a través de obras como el albergue municipal, la plazoleta y los desagües pluviales.

Jorge Tébes

En nombre del Gobierno Provincial, habló a los presentes el presidente del IPAV quien expresó su satisfacción al inaugurar las 4 viviendas en Agustoni “estamos entregando viviendas y estamos construyendo viviendas, tenemos en ejecución en éste momento –dentro del Plan Techo Digno – 1712 viviendas, lo cual en momentos difíciles desde el punto de vista económico, significa un aporte importante para que haya gente trabajando y se movilice la industria de la construcción”.

Además resaltó el esfuerzo importante en éstos meses de gestión, donde el cambio de Gobierno Nacional, hizo que no llegaran los pagos a nuestra Provincia y tiempo en el que se presentaron muchos trámites administrativos de las viviendas en ejecución, mientras tanto, las casas se llevaron adelante con fondos del Gobierno de La Pampa. “El Gobierno de la Provincia aportó para que no se parara la construcción en La Pampa como sucedió en muchas provincias de nuestro país” dijo Tébes.

El titular del Instituto de Vivienda informó que la semana pasada, luego de refrendar acuerdos y realizar gestiones el gobernador, “nos han llegado los primeros aportes para poder darle continuidad a las obras, lo que nos genera tranquilidad”.

Finalmente agradeció el acompañamiento del gobernador Verna al IPAV, como lo hace con los distintos organismos en pos del bienestar de La Pampa.

Al hablar a los adjudicatarios, destacó los valores que se forman a partir de la vivienda, las familias se verán fortalecidas al tener la casa propia, consideró Tébes quien pidió “hagan de su casa un hogar, denle la calidez y lo que se necesita desde el punto de vista humano”.

Presidente Comisión de Fomento

Luis Muñoz agradeció la presencia de las autoridades y resaltó que en 8 años de gestión es la primera vez que recibe a un gobernador en la localidad. Calificó la jornada como un día de satisfacciones para Agustoni y consideró que las viviendas mejoran la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo destacó el apoyo del Gobierno Provincial, “el trabajo enaltece y los logros enriquecen en alma” expresó.

En cuanto al resto de las obras inauguradas, el jefe comunal contó que el canal pluvial contó con la dirección y aporte de la Administración Provincial del Agua (con una inversión superior a los $3.000.000). En el refaccionado ex destacamento policial funcionarán oficina y archivo del Municipio y el albergue municipal.

Finalmente se crearon dos espacios públicos “que sirven de esparcimiento y embellecen nuestra localidad, como son la Plazoleta de la Juventud y la Plazoleta Néstor Pacheco, en homenaje a quien en vida fuera vocal de la Comisión de Fomento”.

Como cierre de su discurso, pidió a los adjudicatarios que disfruten las viviendas, que las cuiden y deseó que las casas traigan buenos augurios y felicidad a las familias. A quienes esperan viviendas solicitó paciencia y reiteró el compromiso de continuar trabajando para lograr el objetivo de la casa propia.

Adjudicataria

En nombre de los adjudicatarios habló Eva Salamanqués quien se mostró “feliz de cumplir el sueño de la casa propia, de darle un techo a mi familia, agradecer a la gente de la Comisión de Fomento de Agustoni que siempre nos apoyó, a la gente del IPAV y del Gobierno Provincial”.

Finalmente y en tono de emoción, pidió a la gente que espera su casa no perder la fe “que todos los sueños se cumplen”.
 

   (Foto: Gob.LP)

   (Foto: Gob.LP)

Related

viviendas 5992575496403151909

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item